PASO DE LA PATRIA CORRIENTES
Pescadores deportivos rechazaron el accionar de un guía de pesca que publico en las últimas horas la captura de un enorme surubí a quien se lo manipula desde las Branquias y que además presentaba las aletas cortadas o también conocidas «chuzas».

Un grupo de pescadores deportivos mostraron ayer su «más absoluta indignación» ante la mala manipulación y agresión a un Surubí que fue capturado en las aguas del río Paraná a la altura de Paso de la Patria.
En una publicación realizada por la Fan Site Pesca Paso de la Patria varios pescadores deportivos recharazon enérgicamente la captura de un surubí realizada por un guía de Pedrinho Pesca.
De acuerdo a lo relatado por los pescadores deportivos el Surubí fue maltratado desde su captura y se desconoce si fue devuelto a las aguas del Paraná nuevamente dado que presentaba las «chuzas» cortadas es decir las aletas y fue manipulado desde las Branquias.
«Esto supone una seria amenaza para los peces, el sector de la pesca necesita el apoyo también de los guías y profesionales que están constantemente en el río Paraná».
Además explicaron «Creemos que el pescado fue luego distribuido en los mercados o en las pescaderías por su tamaño y además porque estaba lesionado en las aletas», remarcan los pescadores, que consideran que los peces se encuentran en peligro.
«Deberían utilizar los recursos que nos otorga el Paraná no para atacar «con mayor dureza y contundencia la pesca ilegal y furtiva», así como la posterior venta «ilegal» de pescado por parte de personas que por algo de dinero terminan con buenos ejemplares que merecen seguir reproduciéndose.
