ELECCIONES
La ex ministra precisó que estará alejada de ese cargo hasta que termine el proceso electoral de este año.
La ex ministra Patricia Bullrich pidió este viernes licencia en el cargo de presidenta del PRO para encarar la campaña electoral como precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.
«Mi decisión de aceptar la presidencia de PRO se basó en el convencimiento que tengo sobre la importancia de la herramienta partidaria para afianzar las democracias, en Argentina desde 1994 las instituciones partidarias tienen rango constitucional y es tarea de los dirigentes políticos, honrar ese mandato expreso de la Carta Magna», arrancó diciendo el escrito que presentó la dirigente opositora al Consejo Directivo del partido.
Bullrich resalta que durante su gestión se llevó a cabo «un rico proceso de fortalecimiento, no solo del partido, también de juntos por el Cambio» dio una fortaleza indispensable para el gran triunfo que obtuvimos frente al populismo del partido de gobierno y sus aliados.
«Pido esta licencia al cargo de Presidente con el que me siento honrada, hasta tanto culmine el proceso electoral del año 2023, no sin antes agradecer a todos los miembros de la estructura partidaria y a mis colegas presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio», puntualizó la ex funcionaria.
