27.9 C
Goya
domingo, marzo 3, 2024
InicioRegiónPerugorría Comunicado por los cortes de AGUA

Perugorría Comunicado por los cortes de AGUA

Comunicado por los cortes de Agua.

Durante estos ultimos días se registraron inconvenientes en el servicio de agua potable en nuestra localidad como baja presión y cortes generales. Por lo tanto es indispensable informar a los usuarios los orígenes de estos inconvenientes.

Primeramente la alta demanda de agua a consecuencia de las altas temperaturas (extremas) impiden que se acumule agua en las reservas (tanques), solamente en las redes (caños madres), sin las pausas necesarias que necesitan las bombas extractoras.

Se registraron taponamientos y roturas en caños madres por raíces de árboles, muchas de estas ingresan por las abrazaderas destruyéndolas en varios sectores de la red. Este trabajo consume más tiempo ya que primeramente hay que cortar el agua para vaciar la red y luego comenzar con la búsqueda de las obstrucciones en varios sectores. Una vez localizado el inconveniente, se procede a cavar, retirar las raíces y sellar los caños, así en todos los puntos donde se encuentre este obstáculo.

Al no contar con las pausas necesarias, las bombas extractoras sufren sus consecuencias, por lo tanto se activan los protectores apagándolas, ocasionando la pérdida de presión y en consecuencia la falta de agua.

El personal municipal trabajó durante todos estos días sobre los inconvenientes mencionados, arrancando desde las 06.00 de la mañana hasta las 21.00 horas como lo fue el sábado 15 de enero, y paulatinamente fueron solucionándolos.

Si bien es cierto que las altas temperaturas provoca más consumo de agua, se pide responsabilidad en el uso. Controlar que su red domiciliaria no tenga pérdidas, evitar llenar las piletas cuando baja la presión del agua, evitar el uso innecesario (riego de vereda o de paredes de casas) etc. Recuerde el agua es un bien de todos, utilícela con sentido común.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular