Ante la extrema sequía y pronósticos climáticos que confirman la continuidad de este fenómeno adverso, el Intendente Juan Ramón Castellanos, convocó a los referentes de las fuerzas vivas, bomberos, policía, hospital, concejo deliberante, sociedad rural, comunidad parroquial.

Se hicieron presentes, el Pte. del Concejo Deliberante Fabián Galfrascoli, la Vicepresidente Primera Johana Torres, el Jefe de Comisaria Crio Inspector Jaime Walter Gonzáles, Oficiales en representación de la Comisaria PRIAR., la Pte. De la Sociedad Rural de Perugorría Dra. Karina Tomasella, la Directora del Hospital San Pedro Dra. Paola Rodríguez, el Diácono de la Parroquia San Pedro Juan Batalla, y funcionarios municipales.
Luego de deliberaciones, se conformó la Comisión de Defensa Civil Local, que tendrá como objetivo monitorear y accionar ante las situaciones que se presentan con el fenómeno climático mencionado, para prevenir y controlar incendios, una de las grandes catástrofes que afectaron a principio de año a la zona.
La Presidencia estará a cargo del Intendente Municipal, mientras que las vocalías corresponden a las autoridades de las distintas instituciones mencionadas anteriormente.
