El Intendente Juan Ramón Castellanos declaró con la Resolución nº 15/2023 Monumento Histórico Municipal, al edificio donde actualmente desempeña las actividades el Colegio Secundario “Srta. Irma Rita Barbosa Fonteina” que el pasado 3 de abril cumpliera los 50 años de su creación.

Actualmente el Gobierno de la Provincia realiza la construcción de un nuevo y moderno edificio para la institución educativa con un plazo de obra de culminación previsto en el año 2024.
Es por ello, que en el acto aniversario, la ex rectora del colegio Prof. Lic. Silvia Renthel, sugirió a las autoridades locales, que al edificio actual lo declaren como monumento histórico municipal, ya que su fachada y construcción son parte de la historia e idiosincrasia de Perugorría.
A partir de ahora el edificio en cuestión debe ser cuidado manteniéndolo en su conservación edilicia sin ningún tipo de modificaciones, aún si el mismo tiene como destino otros funcionamientos institucionales posterior al traslado del Colegio al nuevo edificio cuando esté culminado.
