2 de Marzo de 2022
Un concejal presentó dos proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante relacionados a los bomberos voluntarios de Corrientes. En el primero propone un subsidio mensual de $150.000 para el cuerpo de Bomberos Voluntarios correntino. Y el segundo será el cambio de nombre de calle Gutemberg por “Bomberos Voluntarios”.
Desde el Concejo Deliberante de Corrientes presentaron dos proyectos de ordenanzas relacionados a la crisis ambiental sufrida en la provincia y la labor de los bomberos correntinos en su lucha contra los incendios.
Yamandú Barrios, concejal perteneciente al partido Unión Popular, presentó dos proyectos a ser llevados a cabo por la Municipalidad de Corrientes.
En el primer plan propone un subsidio mensual de $150.000 al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Corrientes. Asimismo, este aporte económico deberá ser actualizado cada 3 meses, teniendo en cuenta el avance de la inflación y la suba de tarifas, entre otros factores.
Por otro lado, el segundo proyecto consiste en el cambio de nombre de la calle Gutemberg (o Arequipa) en el sector comprendido entre avenidas Teniente Ibáñez e Iberá. Proponen llamar a ese tramo de la calle como “Bomberos Voluntarios”.