20.6 C
Goya
sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesPobreza: "Hay un 13.9% de niños y adolescentes que sufren hambre"

Pobreza: «Hay un 13.9% de niños y adolescentes que sufren hambre»

INFORME DE LA UCA

La grave situación económica de Argentina cada vez más personas se encuentran en estado de vulnerabilidad. Un informe de la UCA establece que “hay un 13.9% de niños y adolescentes que sufren hambre”.

En diálogo con Radio Sudamericana Matías Maljar investigador del observatorio de la deuda social argentina de la UCA detalló “el 32 por ciento de los niños y adolescentes padecen inseguridad alimentaria total, lo que significa que sus familias tuvieron que reducir la porción o la dieta de alimentos por problemas económicos”.

En este sentido alertó “un 13, 9 por ciento tuvo inseguridad alimentaria severa, es un número bastante alto y lo que significa es que en el último año los niños y adolescentes experimentaron situaciones de hambre, por lo que estamos hablando de una situación bastante preocupante”.

“Nosotros hicimos un recorrido por la diferentes ayudas alimentarias tanto directa como indirectamente que desde el Estado se ofrecen y vimos que estas ayudad estaban bastante expandidas”, indicó.

Y añadió “el datos que recibimos es que 7 de cada 10 chicos reciben al menos una de las ayudas por ejemplo Tarjeta Alimentar, caja alimentaria, vianda de comedor comunitario o alimentación escolar”.

“Sin embargo hay una falla, porque hay un 13.9 por ciento sufre de hambre y es un dato que lo venimos viendo desde el 2018 que no baja de los dos dígitos, entonces hay una falla del Estado que hay que ver en dónde falla para poder solucionarlo y que estos chicos puedan comer”, aseveró Maljar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular