La Policía Federal Argentina interceptó dos camiones que transportaban productos extranjeros sin aval aduanero. El operativo se realizó en San Miguel.
La Policía Federal Argentina dio un golpe al contrabando en la provincia de Corrientes tras secuestrar mercadería extranjera valuada en más de 1.000 millones de pesos. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (D.U.O.I.E.) Corrientes, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales.
El operativo tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles 23, cuando personal policial realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 118 y la Ruta Provincial Nº 5, en la localidad correntina de San Miguel. Durante la inspección, detuvieron la marcha de dos camiones con sus respectivos semirremolques pertenecientes a una empresa de transporte de encomiendas.
Al verificar las cargas, los efectivos advirtieron la presencia de numerosos paquetes cuyas características coincidían con las utilizadas habitualmente en maniobras ilícitas. Ante esta sospecha, solicitaron la documentación correspondiente a los choferes, constatando que trasladaban una importante cantidad de termos, ropa, consolas PlayStation, aspiradoras, cigarrillos, protectores de celulares, convertidores Smart, cargadores y auriculares de iPhone, todos productos de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.
El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes intervino en la causa y dispuso el secuestro de la mercadería, cuyo valor superaría los 1.000 millones de pesos.

