16.9 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioProvincialesPráxedes López: "El ofrecimiento que daremos es de 352 mil pesos de...

Práxedes López: «El ofrecimiento que daremos es de 352 mil pesos de piso salarial desde marzo»

CUESTIÓN DOCENTE

«El ofrecimiento que daremos es de 352 mil pesos de piso salarial desde marzo», adelantó la Ministra de Educación, anticipando cuál será el número que pondrá en la mesa de diálogo ante los sindicatos locales. «Eso es lo que ofrecemos, y después se verá que determinan a nivel nacional», sostuvo.

«Sin dudas hay mas dudas que certezas. Sigue la incertidumbre», dijo la Ministra de Educación, Práxedes López, al referirse a la convocatoria de Nación a todas las partes involucradas en la cuestión escolar ante el inminente inicio de clases. «Nosotros avanzamos en el diálogo pero todo quedará supeditado a lo que suceda a nivel nacional», recalcó.

La ministra de Educación de la provincia, Práxedes López, expresó: «estamos al mediodía cerrando con los gremios, pero muchas cosas van a quedar abierta por la paritaria nacional, seguimos sin recibir fondos de Nación en algunas de las líneas, sabemos que el Plan Fines no vamos a tener para que los adultos y jóvenes terminen la secundaria».

A su vez, la licenciada Práxedes López, mencionó: «una cosa es lo nacional, que tenemos que estar atentos, se bajó el paro nacional por la convocatoria y lo local hoy vamos a cerrar, las bases de los gremios docentes habrán evaluado la propuesta y hoy vamos a cerrar».

Asimismo, la ministra remarcó: «va a ser un año de gran esfuerzo, nosotros nos hacemos cargo de todos los fondos nacionales que ya no llegan, son 500 mil millones de pesos, es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, hay un gran aporte de la provincia de Corrientes para los docentes».

Al mismo tiempo, si cree que llegarán a un acuerdo con los gremios docentes locales, la licenciada Práxedes López, considero: «yo siempre creo que tenemos que llegar a acuerdos, que satisfagan, pensar en los alumnos, en los docentes»; y señaló: «estamos ofreciendo casi el 41% de aumento, es un piso que va a llegar a los 352 mil, en marzo, mucho más alto de muchas jurisdicciones del país».

DIARIO ÉPOCA

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular