Se dio en la mañana del jueves sobre calle 9 de Julio 1536, en Corrientes Capital. Personal de Prefectura Naval inició con fuertes operativos en todo el edificio. Hasta el momento se desconocen los motivos del fuerte operativo. No permiten el ingreso ni la salida de ninguna persona.
ya hay 7 (siete) detenidos.
La fiscalía de Instrucción 3 a cargo del doctor Gustavo Roubineau dispuso acciones investigativas en las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble.
Personal de Prefectura Naval inició un fuerte allanamiento en cinco lugares de la Capital y, producto del operativo, detuvieron a 7 personas: entre ellas a la escribana María Eugenia Demetrio (directora del Registro de la Propiedad) y el Director de Catastro, Narciso Santín Toffoletti.
El hecho cuya investigación se promovió involucra el accionar de una Escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que aparentemente habían sido comercializados por la profesional.
El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble.
De tal manera las acciones generadas en la fecha son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades en este tipo de procedimiento fraudulento, que no se ha concretado gracias a la intervención de los organismos de contralor de las mencionadas reparticiones provinciales.

