19 C
Goya
miércoles, abril 24, 2024
InicioBella VistaPresentaron el libro por los 150 años de la Biblioteca Popular Sarmiento

Presentaron el libro por los 150 años de la Biblioteca Popular Sarmiento

La Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” fue sede de la presentación del libro histórico escrito por la licenciada en historia, profesora Nancy Bianchetti. La obra fue financiada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). El evento estuvo acompañado por un gran número de invitados, autoridades municipales, provinciales y socios.

Nazareno Jesús Velázquez 《Artista 》 Envíos a todo el país 3777400258

En el marco de los 151 años de fundación de la Biblioteca Popular de Bella Vista, la docente e historiadora Nancy Bianchetti presentó una obra literaria de su autoría titulada “Biblioteca Popular Sarmiento 1872-2023”, en la que refleja la importancia desde una valoración patrimonial de los documentos que contiene la institución; tercera en el país bajo Ley Nº 419, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento.

La intendente municipal Noelia Bazzi acudió al evento acompañada de funcionarios de su gabinete y del mismo modo lo hizo el ex intendente y actual legislador provincial escribano Walter Chavez, entre otras autoridades. Durante la presentación del libro se hicieron reconocimientos a ex bibliotecarios y autoridades de la entidad que el martes 18 de abril cumplió 151 años.

Luego de la bienvenida del presidente Gustavo Oviedo, la licenciada Bianchetti se explayó en un recorrido por la historia de la biblioteca, que cuenta con el honor de ser la tercera fundada en el país y la primera de la Mesopotamia Argentina. La obra de Bianchetti refleja pasajes históricos de los momentos vividos en la biblioteca declarada Patrimonio Histórico de la Provincia de Corrientes.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular