18.4 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioGOYAPRESIDENTE Y FUNDADORA DE “GEMA” ANUNCIÓ SU PRESENCIA EN GOYA

PRESIDENTE Y FUNDADORA DE “GEMA” ANUNCIÓ SU PRESENCIA EN GOYA

Tal como el año pasado, y en adhesión al Día Internacional de la Mujer Emprendedora, 19 de noviembre, la presidenta y fundadora de GEMA (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas), Delia Raquel Flores, visitará nuestra ciudad para reunirse con referentes de la región.

El encuentro del año pasado se desarrolló en el Club de Emprendedores y contó con la participación de funcionarios municipales y el sector privado dedicado a emprendimientos.
Delia Raquel Flores, nacida en Paso de los Libres, mujer líder, empresaria correntina, fue entrevistada este lunes por periodistas de la 88.3 RADIO CIUDAD.

Primeramente, reseñó el camino que recorrió hasta llegar a fundar el grupo empresarial GEMA (año 2009) para ayudar a las mujeres a abrirse paso en los negocios, “entre un mundo de hombres” tal como dijo.

“Creamos un lugar para que podamos comunicarnos unas con otras, compartir espacios, que las mujeres se potencien a través de redes, compartir experiencias, saber que no estamos solas”.
GEMA sigue el concepto de su creadora entendiendo que ser empresaria es mucho más que llevar adelante una empresa, o dos o varias, “es tener un sueño y hacerlo realidad, animarse, saber arriesgar, asumir desafíos, aprender a delegar para crecer, a confiar en el equipo de trabajo que uno mismo eligió, aprender a responsabilizarse por el éxito o fracaso de cada decisión tomada”.

Hay mujeres goyanas que siguen este lineamiento y están formando parte de estos conceptos como María Paz Lampugnani, Stella Araya, a quienes Flores saludó por medio del espacio radial, adelantando su visita a Goya y la realización de encuentros para el próximo fin de semana.
“Habrá charlas de coaching a través de video conferencias, yo voy a dar una charla motivacional, contando mi experiencia, intercambiando testimonios, contando esto. Mi trayectoria ha pasado por muchas crisis, no todo es color de rosas, no todo es fantástico y ahí vamos a estar para transmitir este mensaje”.

“Así que invito a todas a estos encuentros porque van a salir motivadas, porque esto es como una gran terapia colectiva, van a salir fortalecidas, con deseos de querer dar esos pasos adelante. Transmitir esta impresión a otras siento que es mi misión en la vida y es lo que me hace feliz” finalizó.

FERIA DE EMPRENDEDORES

Esta presencia de la líder de GEMA en Goya se dará en el marco de una gran convocatoria en plaza Mitre para celebrar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el 19 de noviembre y en tres jornadas seguidas y donde habrá más de 100 expositores, con los artesanos que integran Feria Franca, Unión y Progreso, AGAI y en esta ocasión se sumarán feria Ñánde Yvy, agrupación Paseo Ferial de LT6, del Club de Emprendedores y quienes trabajan con la Dirección de Industria y de algunas escuelas.

Esta gran expo tendrá apertura este viernes a las 10:00 hasta las 20:00, continuando el sábado y domingo de mañana y tarde.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular