17.3 C
Goya
jueves, marzo 28, 2024
InicioBella VistaPrimarias y secundarias reciben el programa municipal Escuela para Padres

Primarias y secundarias reciben el programa municipal Escuela para Padres

La Municipalidad de Bella Vista continúa el recorrido institucional del programa “Escuela para Padres”, cuyo desarrollo está basado en la prevención de las problemáticas de consumo peligroso que impulsa el Gobierno de Corrientes. Las dos últimas jornadas tuvieron lugar en el Colegio Secundario del Barrio Norte y en la Escuela Cabecera N°16.

La comunidad educativa del Colegio Secundario del Barrio Norte y la Escuela Cabecera N°16 “Pedro Ferré» recibieron en sus respectivos edificios al equipo municipal encargado de ejecutar el programa “Escuela para Padres”, enmarcado en el Plan + Vida que sostiene el gobierno provincial a través de sus subsedes municipales.

Este programa es implementado como parte de una política de cuidado social propuesto por la intendente Noelia Bazzi a través de la División de Prevención de Consumos Problemáticos coordinada por Gerardo Ramos y el Gobierno de Corrientes a través del Plan +Vida (Plan Correntino de Prevención de los Consumos Problemáticos).

En el Colegio Secundario del Barrio Norte, el titular de Desarrollo Humano Nicolás Scófano manifestó la importancia de trabajar en la prevención de los consumos problemáticos, brindando herramientas a los padres y tutores para evitar o modificar los consumos peligrosos a nivel personal y en el ámbito familiar.

El funcionario señaló que la división creada en 2019 inició este programa “Escuela para padres” con la finalidad de acercarse a las familias, acompañarlas y contenerlas. Por su parte el rector de la institución, profesor Sergio Paré subrayó su decisión de que estos talleres puedan realizarse en diversos momentos del año para dialogar esta temática tan compleja e importante.

En la Escuela Cabecera N° 16 “Pedro Ferré» se presentó esta misma temática de abordaje en el turno mañana y luego en el turno vespertino. Allí su directora, profesora Lorena Saladino aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento y puso a disposición la escuela para profundizar esta labor en favor de la prevención.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular