12.8 C
Goya
martes, septiembre 26, 2023
InicioGOYAPROMOCIÓN DE LA EMPLEABILIDAD DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

PROMOCIÓN DE LA EMPLEABILIDAD DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

Este viernes, la Municipalidad de Goya, a través de  la Dirección de Empleo y la Coordinación de Discapacidad, presentará en Casa del Bicentenario un nuevo ciclo para el programa de Capacitación Laboral, de entrenamiento para el trabajo 2022.

El titular de Empleo, Doctor Damián Pini, observó esta importante oferta educativa que además de capacitar y entrenar, tiende a promover la igualdad a partir de la inserción laboral de aquellas personas con discapacidad.

“A través de estas capacitaciones lo que se logra es incluir al ciudadano al mundo laboral en relación de dependencia o en forma autónoma” conceptuó Pini.

“Así como venimos trabajando durante los últimos cuatro años de gestión, con esta nueva dirección del Doctor Hormaechea vamos a seguir apostando a las capacitaciones en oficios, sobre todo dirigida a aquellas personas que tienen alguna discapacidad”.

Este programa es coordinado desde la formación por la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

Es Impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación “nosotros lo venimos trabajando desde el año 2018, nos permitió poder desarrollar, socializar y que sea rentada la labor desempeñada con el trabajo efectivo de los cursos que son de 8 meses de duración” dijo.

Los  cursantes de estas capacitaciones y entrenamiento laboral van posteriormente a prestar algún servicio en la actividad pública en áreas y oficinas de la Municipalidad de Goya, y en diferentes funciones técnicas y administrativas del sector privado.

Cabe señalar que los becados reciben un incentivo económico a cargo del Ministerio de Trabajo por el tiempo que ellos prestan su servicio en la institución.

“Ellos cumplen como un trabajador más, con sus correspondientes cargas horarias. Todo esto le va dando a cada chico una experiencia laboral importantísima y valiosa para poder salir adelante e insertarse en el mundo del trabajo” agregó.  

“Cuando uno habla de inclusión social, esto es un ejemplo de cómo se materializa la inclusión y vamos a seguir enfocando durante estos cuatro años”.

Aprovechó la ocasión para invitar este viernes 21 a las 9,45hs, al acto de presentación de Promover Igualdad de Oportunidades 2022 en Casa del Bicentenario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular