28.6 C
Goya
lunes, abril 29, 2024
InicioInteres GeneralPROYECCIONES EN LA UCR: No descartan escenario con múltiples frentes

PROYECCIONES EN LA UCR: No descartan escenario con múltiples frentes

El oficialismo mantiene la certeza de que el radicalismo liderará el próximo armado electoral. No desestiman que podría haber hasta cuatro espacios. Para el senador radical, Sergio Flinta, el año entrante podría haber hasta cuatro frentes electorales de cara a las elecciones provinciales. Por ello, señaló la inteligencia al momento de desarrollar el armado del oficialismo y reiteró, aún sin avanzar con nombres, que el candidato debe ser del sello de la UCR.

Las elecciones nacionales de 2021 dejó nuevas huellas en el armado provincial, rompiendo con la polarización entre el frente liderado por la UCR y por el PJ. La irrupción a nivel nacional de un tercer espacio como La Libertad Avanza y, a no nivel provincial, su no aglutinamiento a ECO + Vamos Corrientes pese a haber recibido ayuda en la fiscalización, contribuyen a aligerar que el escenario podría repetirse para la Gobernación con el respaldo de la Casa Rosada para la novel fuerza.

Los principales analistas y dirigentes de los espacios políticos ya avizoran cambios en los tejidos de las alianzas. «Va a ser una elección distinta. La geografía política va a ser distinta, las propuestas van a ser diferentes, puede haber tres o cuatro frentes», expresó el senador Flinta en declaraciones al programa Lo Bueno, lo malo y lo feo emitido por Radio Dos.

«En ese aspecto nosotros, por lo menos desde el radicalismo y desde quienes nos acompañen o nos acompañemos en la próxima propuesta, tenemos que obtener algunos datos para tomar buenas decisiones. Nosotros en general siempre hemos tomado buenas decisiones. Las decisiones que la gente estaba esperando de nosotros, por eso seguimos gobernando la provincia. Más allá de que indudablemente tenemos un elemento determinante que es la imagen de Gustavo Valdés, la imagen del Gobierno está absolutamente instalada en la sociedad correntina», indicó a Radio Dos.

El legislador manifestó que espera que el candidato o la candidata para la Gobernación sea del radicalismo. «Voy a trabajar para que sea el mejor de los radicales; el radical que está esperando la gente; el radical que la sociedad está esperando en un contexto de conflicto, de problemas como indudablemente se van a prolongar», sostuvo el referente de la UCR.

Y si bien, resaltó que el Gobernador expresó la necesidad de un candidato con mirada hacia el futuro, Flinta fue cauteloso al señalar que «no existe» una «revolución generacional», sino que los cambios se dan a través de «procesos».

«Yo nunca fui revolucionario generacionalmente hablando. Yo empecé en el 83’ de a poquito y acá estoy. Nunca quise tirar ningún viejo por la ventana porque eso no nos sirve», dijo.

Radio Dos Corrientes

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular