20.4 C
Goya
miércoles, junio 19, 2024
InicioProvincialesQué temperaturas se espera en Corrientes

Qué temperaturas se espera en Corrientes

Calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el fenómeno climático irrumpirá este lunes y se extenderá hasta el viernes.

No sólo por los registros térmicos que serán muy elevados, sino también por la persistencia de los mismos. Entre los valores, se destacan temperaturas de entre 36 ºC y 40 ºC en sectores del norte patagónico, provincia de Buenos Aires y La Pampa; mientras que sobre Córdoba, Santa Fe, gran parte de la zona cuyana y Entre Ríos podrían alcanzar marcas entre 40 ºC y 44 ºC. Los valores más extremos, en tanto, se podrían registrar en Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta, entre 44 ºC y 48 ºC.

“Un patrón de circulación atmosférica bloqueada se irá forjando con el correr de la próxima semana, en una configuración muy poco frecuente aunque más probable de encontrar en esta época del año bajo La Niña dando condiciones ideales para que se produzcan las olas de calor más intensas que puedan verse en Argentina”, precisaron desde el sitio Meteored.

Pronóstico extendido en Corrientes

El lunes se espera cielo despejado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que estarán entre los 28 y los 38 grados.

Para el martes: cielo algo nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 38.

El miércoles seguirán las altas temperaturas, vientos del este cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 21 y los 39 grados.

Ya el jueves vuelve a aumentar el calor, según explicó el SMN, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte y marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 40 grados.

En tanto, el viernes : se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y temperaturas que irán de los 22 a los 40 grados.

El sábado bajará un poco la intensidad y se podrá respirar aliviado, porque las marcas térmicas bajarán abruptamente y pasarán a ubicarse entre los 22 y los 38 grados. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos provendrán del este.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular