TESTIMONIO DE UN EXCOMBATIENTE RUMBO A LAS ISLAS
Ramón Roberto Aranda, es de Itatí, emocionado y con nervios pero sin soltar la imagen de la Virgencita, partió con el contingente de excombatientes hacia las Malvinas.

Entre los testimonios recogidos por diario época, Ramón Roberto Aranda dijo «siempre fue mi idea de viajar por este medio o en forma particular, pero siempre tuve la idea de viajar, de volver al lugar de combate, de buscar mis cosas que quedaron en la carpa o en el pozo de zorro. Y es una emoción muy grande»
«Vengo con mucho nervio, ya en muchos días. Era algo que quería, cerrar mi historia, mi círculo, cerrar esto. Para mí iba a ser muy emocionante llegar allá, ver las tumbas de mis compañeros caídos en mi sección», compartió con algo de voz entrecortada.
Aranda Ramón Roberto es de Yatay, departamento de Itatí. Fue a combatir a las islas Malvinas con el Regimiento 4 Monte Caseros. «Llegamos el 27 de abril. Estuvimos siete días prisioneros, caímos prisioneros el 12 de junio del ´82».

Sobre el volver al suelo malvinense tras 42 años, dijo «creo que con esto voy a sacarme una mochila muy pesada que llevo puesto. Va a ser muy importante para mí y para todos los camaradas, mis hermanos que están en la turba, allá cuidando nuestro suelo argentino».
Asimismo dijo «voy a recorrer con la Virgen de Itatí, con nuestra Patrona de Itatí, todos los lugares de la Isla Malvinas. La vuelvo a traer conmigo, la voy a custodiar así como ella me cuidó durante la guerra», concluyó.
DIARIO ÉPOCA
