18.5 C
Goya
miércoles, julio 9, 2025
InicioInteres GeneralQuiosquero pidió custodia policial para frenar a "violentos" compradores de figuritas..

Quiosquero pidió custodia policial para frenar a «violentos» compradores de figuritas..

Un comerciante de San Martín, provincia de Mendoza, harto de recibir insultos y hasta agresiones físicas, pidió mayor seguridad para su negocio y los vecinos. “Estamos preocupados”, declaró.

El furor por las figuritas del mundial de Qatar 2022 no es novedad. Los álbumes y los paquetes pasaron a ser por estos días objetos de deseo para grandes y chicos y la oferta no lleva el mismo ritmo que la superior demanda.

Esto ha incrementado aún más la fiebre por conseguir las figuritas de Messi y compañía. Sin embargo, la situación en un quiosco de San Martín, al este de Mendoza, pasó de lo anecdótico al hecho policial.

HS Eventos te invita a vivir lo Mejor de los Mejor

Un quiosquero solicitó presencia policial en su negocio ante los reiterados inconvenientes con compradores enojados. Según relató el comerciante, durante los últimos días los hechos violentos han aumentado y todos están relaciones a un mismo factor: la desesperación por conseguir figuritas y el posterior estallido de los clientes ante la respuesta de “no hay más” del vendedor.

“Nos han pateado la puerta, nos han tirado cosas al piso y nos han insultado”, relató el propietario del negocio del Este. “La verdad que estamos preocupados por nosotros, por nuestros clientes y por lo vecinos”, aseguró.

El comerciante, ante la escasa reposición de paquetes, decidió poner un límite de 10 por cliente: este “cepo” provocó que los interesados mandar a niños a comprar su cuota y los movimientos extraños alertaron, y preocuparon, a los vecinos.

El pedido del comerciante se dio la semana pasada cuando la edición del domingo de diario Los Andes traía de regalo el álbum de Qatar 2022. “El domingo sale el diario con el álbum de regalo, tengo muchos encargados y va a haber mucho movimiento de gente, así misma gente que no lo tiene reservado también va a venir, entonces tenemos miedo de que pase algo con esta gente”, fundamentó el comerciante.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular