23.3 C
Goya
jueves, febrero 22, 2024
InicioInteres GeneralRecomiendan suspender la fiesta del Gauchito Gil

Recomiendan suspender la fiesta del Gauchito Gil

Mercedes: buscan determinar la circulación de la variante Delta y recomiendan suspender la fiesta del Gauchito Gil

Mercedes se prepara para celebrar el día del Gauchito Gil, pero los especialistas sanitarios locales recomendaron ayer suspender todo festejo a raíz de los contagios de covid-19. Admiten la preocupación de que esté presente la variante Delta en la localidad


La directora del Hospital de Mercedes, María Laura Lacour, reconoció la preocupación sanitaria debido al aumento de casos en la ciudad. “Ojalá tuviéramos la misma predisposición que tuvimos para el 8 de enero de este año de que no se realice la celebración y nos pusimos de acuerdo todos y con la colaboración de la comunidad, que tampoco quería, logramos (suspender)”, admitió la profesional.
“Se puede evitar y debería ser así porque es un evento masivo con movimiento de gente que llega de lugares muy lejanos, de provincias como Córdoba o Buenos Aires que son lugares que hoy en día están complicados en cantidad de casos, así que la verdad esa gente no debería movilizarse”, señaló la profesional en diálogo con el portal local TuMercedes. “Espero que podamos evitar esa fiesta”, resaltó.


La médica también indicó que tomaron una muestra antígena para determinar si la Delta está presente en la localidad. “Los casos positivos que hay creemos que son Delta por la forma de contagio”, mencionó. “Antes los pacientes tenían 3 o 4 días para expresar los síntomas, hoy no. Al segundo día ya están expresando los síntomas. Esa es la diferencia”, expresó. “Notamos que la gente sintomática tarda en hisoparse y esa también es nuestra preocupación”, concluyó Lacour.

(BDC)

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular