12.1 C
Goya
jueves, julio 18, 2024
InicioGOYARECTORA DE ESCUELA TÉCNICA VALORÓ EXTRAORDINARIO DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES GOYANOS

RECTORA DE ESCUELA TÉCNICA VALORÓ EXTRAORDINARIO DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES GOYANOS

Desafío Tecnicar:

En el segundo año de esta competencia, los estudiantes secundarios goyanos destacaron en las pruebas en las que compitieron autos eléctricos. El equipo de la Escuela Técnica Pinaroli obtuvo el segundo puesto en la prueba de destrezas y se destacó en picadas.

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

Las escuelas técnicas de Goya “Arq. Francisco Pinaroli y Valentín Virasoro participaron del certamen “Desafío Corrientes», junto a otros 20 colegios del interior provincial. La Escuela Técnica de Goya “Arq. Francisco Pinaroli compitió con un prototipo diseñado hace un tiempo.

La rectora de la Escuela Técnica “Francisco Pinarroli”, Lidia Mocchi hizo un balance del desempeño de los goyanos en la prueba Tecnicar, que se  realizó en la ciudad de Corrientes hace varios días.

En un contacto con Radio Ciudad, la rectora Mocchi comentó: “Estamos muy conformes con la posición obtenida. La carrera consta de varias instancias  y es una sumatoria de varias destrezas. Hemos obtenido un muy buen puntaje en la prueba de destreza en la que salimos segundos. En las pruebas de picadas, también obtuvimos el primero y segundo puesto. En la última carrera, en la más larga, veníamos muy bien y estábamos por acceder al primer lugar y se nos pinchó una goma y el reglamento no permite ingresar a boxes. Así que los chicos corrieron con las gomas pinchadas casi la mitad de la carrera”, precisó.

“Pero la verdad, es que estamos muy, pero muy conformes. Salimos quintos en la general, eso habla de que anduvimos bien”, remarcó.

“También anduvimos bien en la valoración que se hizo. Había que votar a las escuelas por las redes sociales donde sacamos casi 100 mil votos, así que estamos muy contentos con eso que fue sumando puntos”.

“También ganamos 1 millón de pesos. Hay que decir que todas las escuelas ganamos 1 millón de pesos. Es el esfuerzo que hace la provincia para mantener vivo esto que la verdad es un aprendizaje hermoso para los chicos. Así que todas las escuelas tuvimos el subsidio de 1 millón de pesos. Y ya tenemos la meta puesta en el año que viene”, dijo.

DESAFÍO YPF

Aclaró que no participan en el desafío YPF, similar al Tecnicar porque los requisitos económicos que ponían los organizadores de la competencia eran difíciles de cumplir: “Estaba complicado porque había que pagar una inscripción importante. Y como ya estábamos muy compenetrados con el desafío Tecnicar, priorizamos porque la inscripción era casi de 500 mil pesos, no es poca cosa”, explicó la directiva.

“Estamos felices y ya pensando en lo siguiente. Los chicos lo disfrutaron, lo pasaron bien con sus pares de otras escuelas. Siempre hay mucha camaradería, los reúne en una escuela para comer todos juntos, para cenar; almuerzan en el predio, es una experiencia hermosa para ellos”, puntualizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular