En la mañana del viernes se concretó una nueva reunión de los representantes de las entidades tabacaleras que conforman la Unidad de Coordinación Provincial. En representación del IPT lo hizo el responsable interino del organismo, Ingeniero Alejandro Correa, el presidente de la Cámara del Tabaco, Raúl Santajuliana y Ricardo Sarantonelli, titular de la Cooperativa de Tabacaleros.
Durante el encuentro se expusieron puntos de vistas sobre planes aprobados y fondos FET disponibles, siempre basados en una buena administración con el objetivo de alcanzar mejores rendimientos en el cultivo.
En el inicio de la reunión, el Ingeniero Correa comentó detalles de la reunión en la que estuvo presente el día jueves, encabezada por el Ministro de Producción Claudio Anselmo, referida a la gran sequía que afecta al sector productivo de la Provincia, entre ellos que está en estudio la declaración de emergencia.
Seguidamente, los integrantes de la Unidad de Coordinación Provincial abordaron varios temas como: saldo detallado de las transferencias existente en cuenta del pago del último ajuste, análisis de la recaudación proyectada de fondos para el 2022, siempre de acuerdo a las estimaciones que le correspondería a la provincia de Corrientes, según recaudación.
La próxima reunión se concretará el día martes por la mañana en las instalaciones del Instituto Provincial del Tabaco.