19.5 C
Goya
jueves, junio 20, 2024
InicioProvincialesRICARDO COLOMBI CONTINUARÁ SIENDO EL PRESIDENTE DEL RADICALISMO

RICARDO COLOMBI CONTINUARÁ SIENDO EL PRESIDENTE DEL RADICALISMO

UCR: prórroga de mandatos pero con fecha para internas

Ricardo Colombi continuará siendo el presidente del radicalismo correntino. La elección de cargos está fijada para el 24 de abril, siempre y cuando no se llegue a una lista de consenso.

«Esta vez es una prórroga con plazos y fecha de llamado a elecciones», resumió el presidente de la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Henry Fick, al confirmar la continuidad de mandatos de las actuales autoridades partidarias por cuatro meses más.

Este paso administrativo institucional ya había sido anticipado hace unos meses, justificándolo en el contexto de pandemia, por ser un año de tres elecciones y por una imposibilidad de hacer internas en los primeros meses de 2022.

Por consiguiente, Ricardo Colombi continuará siendo el presidente del radicalismo provincial al menos hasta el 30 de abril. En tanto que la fecha para las elecciones internas fue fijada para el 24 de abril, precisó Fick a época.

El actual senador provincial señaló además que la medida se acordó tras la reunión de la mesa, el comité central y la convención. «Hay prórroga de mandato hasta el 30 de abril y las elecciones internas en toda la provincia, para todos los cargos partidarios, será el 24 de abril. Obviamente vamos a trabajar fuertemente para llegar al consenso en cada una de las localidades. Oportunamente se va a dar a conocer más detalles de este proceso interno», indicó el también exintendente de Mocoretá.

Esta prórroga de mandatos es la segunda. La primera fue aplicada hace un año.

«Básicamente, el fundamento de la prórroga tiene que ver con el contexto de pandemia, las tres elecciones casi consecutivas en las que trabajamos, y también la imposibilidad operativa de llevar a cabo un proceso electoral en pleno enero por todo lo que implica», manifestó Fick.

En cuanto a la actualidad de la UCR correntina, el legislador resaltó que «a nivel provincial y nacional se destacó el trabajo de la UCR y de Gustavo Valdés. En ambos casos obtuvimos muy buenos resultados».

Con esta prórroga de mandatos, la UCR local continuará teniendo como presidente al exgobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi; el vicepresidente primero de la mesa directiva es Héctor López; vicepresidente segunda, Graciela Insaurralde; presidente de la Juventud Radical, Oscar Aquino; secretaria, Graciela Rodríguez; y prosecretario, Norberto Ast. Asimismo, Manuel Aguirre es el tesorero y la protesorera, Susana Nugara.

Vocales: Adán Gaya, Geraldine Calvi, Pablo Bazzi, Rita Vanderlan, Jorge Molina, Angélica Lavignolle, Carlos Casella, Claudia Romero Valdés, Eduardo Burna, Leandro Gómez, José Cheme, Roxana Encinas, Luis Calomarde y Graciela Larraburu.

Delegados titulares al Comité Nacional: Sergio Flinta, Alicia Rodríguez, Ricardo Colombi y Nuria Acosta.

Convencionales nacionales: Carlos Vignolo, Noelia Bazzi, Bernardo Rodríguez, Mercedes Valenzuela, José Valmaggia, Rita Vanderlan, Hugo Perrota, María Isabel Encinas, Gonzalo Saravia y Lucrecia Benítez.

Sistema de gestión catastral
El Gobierno provincial habilitó la posibilidad de consultas al sistema de gestión catastral de Corrientes, accediendo a una aplicación informática en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. Esta alternativa está habilitada desde el 20 de este mes por parte de la Dirección General de Catastro y Cartografía dependiente del Ministerio de Hacienda.

La aplicación móvil (APP mobile) se llama Geomapps y está disponible para aparatos celulares con sistema operativo Android y dispositivos móviles. Se instala desde la tienda de aplicaciones Play Store buscando Geomapps, explicó el titular de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia, Narciso Toffoletti.

El sistema pedirá acceso con usuario y contraseña, que es el mismo con el que accede a la aplicación web. Ante cualquier inquietud, por favor comuníquese con el Departamento de Sistemas a: [email protected].

«Esta posibilidad de acceso al módulo de consultas web del sistema de gestión catastral de la provincia se enmarca en el constante proceso de modernización del Estado resuelto e impulsado por el gobernador Gustavo Valdés», afirmó Toffoletti.

Inversión nacional en el Programa Repro II
El Gobierno Nacional a través del Programa de Recuperación Productiva II sostiene el empleo privado en todo el país.

Apunta especialmente a sectores con dificultades económicas provocadas a raíz de la pandemia de coronavirus.

En la provincia de Corrientes desde su creación lleva invertidos $788,3 millones, en noviembre pasado asistió a 172 empresas en toda la geografía provincial lo que benefició a 4.133 trabajadores con una inversión total directa y solamente para el mes pasado se utilizó $79,6 millones.

diario Época

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular