La Comisaría Segunda de Bella Vista continúa con la investigación del millonario robo ocurrido la semana pasada en la Estancia Yuquerí, ubicada en la zona de Desmochado. El hecho conmocionó a la comunidad rural por el importante botín sustraído y por el perfil planificado del delito.

En diálogo con Ñande Cable, el comisario Eduardo Fernández, titular de la Seccional Segunda, brindó detalles sobre el avance de la causa: «Se tomó conocimiento del hecho el día jueves y nos constituimos en el establecimiento ganadero ubicado a 25 kilómetros, donde personas de identidad desconocida (hasta el momento) habían ingresado por la parte frontal y sustrajeron armas, cuchillos de colección y una suma importante de dinero».
El procedimiento se encuentra bajo la conducción del fiscal Dr. Muth, y según informó el comisario, ya se realizaron pericias técnicas, rastrillajes sobre rutas cercanas y allanamientos en distintos establecimientos ganaderos de la zona.
Como parte de las diligencias, Fernández confirmó la detención de un sospechoso: «Tenemos una persona de sexo masculino de 50 años que fue primero demorado y luego detenido. Se están abarcando todas las instancias y se siguen realizando pericias para avanzar en el esclarecimiento del caso».
El robo incluyó objetos de valor económico y sentimental, como cuchillos antiguos y una suma cercana a los 10 millones de pesos, según había detallado previamente el propietario de la estancia, Juan Martín Verón.
Desde la fuerza policial reiteraron que la investigación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. En tanto, se solicita a la comunidad que ante cualquier dato relevante se comunique con la comisaría más cercana.
Fuente: Radio Bella Vista.
