16.9 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioGOYASan Martín de Curuzú Cuatiá venció con claridad a Instituto San Martín...

San Martín de Curuzú Cuatiá venció con claridad a Instituto San Martín de Goya.

El sábado por la noche en el estadio del Club General San Martín se disputó el juego correspondiente a la segunda fecha de la zona dos del Torneo Pre-Federal de básquet, donde el local derrotó 75-47 a Instituto San Martín de Goya. El goleador fue Damián Peruchena con 26 puntos.
El conjunto curuzucuateño se hizo fuerte de local y volvió a ganar, en esta oportunidad contundentemente ante el conjunto goyano, y se consolida como líder de la zona dos del certamen. Al comienzo del juego el local fue contundente en defensa pero no encontró claridad en ataque, sin embrago, tras algunos ajustes el Santo pudo destaparse y finalizó con una buena diferencia el primer cuarto por 20-10.

Ya en el segundo parcial el trámite del juego se hizo confuso y con muchos errores de parte de los dos equipos, pero siempre el dueño de casa era quien tomaba las riendas del partido y ampliaba la ventaja, por lo que el electrónico marcaba 31-16 al término del primer tiempo.

En el tercer período el conjunto dirigido por Carlos Miño liquidó el match tras un contundente parcial 32-8, siempre proponiendo intensidad en la marca y ataques rápidos.

Durante todo el encuentro Miño rotó su quinteto dándoles lugar a los juveniles, comprometiéndolos con el funcionamiento colectivo. Es por eso que Ezequiel Fernández y Augusto Guglielmone participaron en buena parte del juego, también Lucas Miranda fue parte de la rotación además del debut de Almirón y Riquelme.

El último cuarto fue para la visita 23 – 12 quien puso en cancha lo profundo de su banca y el juego culminó con el definitivo 75-47.
De esta manera el Santo lidera la tabla de posiciones de la zona dos con 4 puntos, seguido por Football e Instituto San Martín que conservan una unidad con un solo juego disputado y la próxima fecha se enfrentarán en la ciudad de Goya. Por su parte San Martín quedará libre y espera recibir a Football en la penúltima fecha de la fase regular.

Síntesis:

San Martín 75: Emanuel Martínez (2), Augusto D’Andrea (17), Axel Méndez (5), Damián Peruchena (26), Adrés Bodach (7) F.I Santiago Muñoa, Gonzalo Cotto Oria (6), Ezequiel Fernandez (10), Lucas Miranda (2), Augusto Guglielmone, Matías Almiron, Damián Riquelme. Dt: Carlos Mño. AS: Fabián Noguera. Pf: Adolfo Sabotigh. Ut: Ramón López.
Instituto San Martín: Jorge Vicentín, Joantan Cisneros (10), Francisco Canteros (4), Lucas Pedrozo (3), Hernán Rios (5) F.I Horacio Piaggio (10), Martiniano Cuevas (10), Bruno Franco, Ernesto Zalazar (4), Pedro Nuñez (1). Dt: Eduardo Bernasconi. As: Serrano.
Árbitros: Daniel Bajeneta y Maximiliano López

Parciales: 20-10, 10-6 (31-16), 32-8 (63-24), 12-23 (74-47)

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular