12.3 C
Goya
lunes, mayo 13, 2024
InicioSanta LuciaSANTALUCEÑO: Un hombre que trabaja de empaquetador de morrones fue mordido por...

SANTALUCEÑO: Un hombre que trabaja de empaquetador de morrones fue mordido por una yarará

EN SANTA LUCÍA: empaquetaba morrones y lo mordió una yarará

Un hombre empaquetaba morrones cuando mordido por una yarará en el paraje La Bolsa, Santa Lucía. Fue derivado al hospital de Goya, donde recibió cuatro dosis de suero antiofídico y fue atendido por las autoridades locales. 

Un trabajador rural empaquetaba morrones y tomates en el paraje La Bolsa y fue picado por una yarará. “Estaba trabajando con los cajones. Él es acomodador de tomates y morrones, y levanta el cajón y pensó que era un insecto y le picó”, contó a El Litoral Juan Carlos Peña, responsable del serpentario de Goya.

Peña trabaja junto a las autoridades del Hospital Camilo Muniagurria de Goya para analizar qué acciones tomar frente a un hecho de estas características. “Primero estuvo internado en Santa Lucía y después lo trasladaron a Goya”, contó. Allí recibió cuatro dosis de suero antiofídico.

El hecho ocurrió a la mañana, pero a la tarde ya había recibido el alta. “Ya se le dio de alta. Por suerte está bien y en su domicilio”, indicó el trabajador.

Cabe destacar que en la zona rural de Goya es común la aparición de este tipo de reptiles por las altas temperaturas. “Por suerte estas últimas semanas no hubo accidentes ni situaciones así. Lo que ocurre seguido son rescates de yacarés, de ciervos y otros animales. Eso es todos los días prácticamente”, contó también el profesional.

Además, se puede mencionar que las yararás de la cruz tiene un promedio de longitud de 1300 mm, pero destacan que pueden ser aún mayores en algunas regiones. Tienen un cuerpo robusto con cabeza subtriangular distinta del cuello, y una cola corta, poco más de 1/10 del largo total, afinándose hacia la punta.

fuente Power Noticias

WWW.NOTICIASEMPRENDEDORESGOYA.COM
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular