CORRIENTES CAPITAL
Barrio San Marcelo
Tres hombres cometieron el delito a plena mañana. Uno de ellos ingresó por el techo y después abrió un portón para que hicieran lo propio sus cómplices.

Una banda compuesta por al menos tres delincuentes saqueó una vivienda de la capital provincial a la que ingresaron a plena mañana a sabiendas de que no estaban sus propietarios.
Por alrededor de media hora estuvieron recorriendo las instalaciones del inmueble ubicado en el barrio San Marcelo. Al final, escaparon a través del portón del garaje que lograron abrir con una llave de apertura a distancia.
De acuerdo a las personas damnificadas, el dispositivo estaba en el interior de la vivienda y uno de los ladrones lo encontró mientras cargaba distintos objetos en bolsos.
Cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la vivienda captaron el movimiento de uno de los malvivientes a las 11:47.
El sujeto escaló al techo y después descendió por otro sector para violentar una abertura.
Afuera, a la espera de la señal de este primer sujeto, estaban sus cómplices. Estos últimos accedieron en la zona de garaje.
Una computadora portátil, un proyector multimedia, una aspiradora, un escáner de auto, una plancha, conservadoras, prendas de vestir, una caja de herramientas, una desmalezadora, pares de zapatillas y otros tantos bienes fueron sacados en bultos pasadas las 11:20.
«Se tomaron todo el tiempo necesario, sin apuro, como si estuvieron seguros de que los moradores no iban a llegar todavía», explicó una fuente cercana a la pesquisa.

La denuncia penal quedó asentada en la comisaría Decimoctava e intervienen las áreas de investigaciones.
Las filmaciones muestran principalmente la acción del primer delincuente en acceder a la propiedad.
Se trata de un sujeto que en todo momento evitó mirar de frente a las cámaras. Por sus movimientos podrían inferir que conocía de antemano el interior de la vivienda.
