20.4 C
Goya
miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesSchiavi: “Soy un amante de la pesca, y mi mejor amigo me...

Schiavi: “Soy un amante de la pesca, y mi mejor amigo me dice siempre de ir a Goya”

El ex defensor, con pasado en la Selección Argentina y en Boca, estuvo en contacto un medio de la ciudad y contó acerca de su vida luego de la pandemia, su nueva faceta como empresario, como comentarista deportivo y su vida familiar, muy ligada a Corrientes, alejado del mundo del futbol.

Rolando Carlos Schiavi, más conocido en el ambiente de futbol como el Flaco, surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, con pasado en Boca, Newell`s, Estudiantes, entre otros y con presencia en la Selección Argentina de Maradona, estuvo en contacto telefónico con el programa deportivo “Impacto Deportivo” que se emite por Lt6 Radio Goya, y dejo sensaciones acerca de su nueva vida, lejos del campo de juego, y muy cercana al periodismo y al empresario.

“Hoy estoy lejos del mundo del futbol, desde lo deportivo, pero acompañando a Gustavo López en ESPN, asistiendo a un curso de análisis financiero, más ligado a lo empresarial, ya que pude presentar mi línea de vinos hace poco, luego de que no pudimos por la pandemia y estoy promocionando eso, y viendo como sigue esto, pero la verdad es que estoy muy tranquilo disfrutando de mi familia y amigos” deslizó luego de consultarle como es su vida tras su paso por la dirección técnica (fue ayudante de Palermo, y su último paso fue en las inferiores de Boca.

Schiavi es uno de los futbolistas con más participaciones en finales de Copa Libertadores (jugó con Boca en 2001,2003, 2004; con Gremio de Brasil en 2007 y con Estudiantes en 2009) y con respecto a eso dijo lo siguiente: “la verdad que soy un privilegiado. Si bien se sentía la presión como vos decís, eran de los partidos que más disfrutaba de jugar y tener esa suerte de jugar varias finales es algo único. Después podes ganar o perder, porque en definitiva forma parte del deporte, pero son momentos únicos y que me daban mucho placer poder jugarlos”. También tuvo un paso en la el combinado nacional, cuando este era dirigido por Maradona, camino al mundial de Sudáfrica: “tenerlo a diego como técnico la verdad que fue algo único y que no estaba en mis planes, pero le voy a estar eternamente agradecido, se la jugó por mi cuando tenía 36 años y estaba casi al final de mi carrera. Más allá de eso, siempre le tuvo un cariño y respeto especial a Diego, él estuvo como manager en Boca en el 2005 y allí formamos una relación muy amistosa”.

Reconocido amante del deporte del silencio, como es la pesca, su matrimonio con una correntina lo trajo varias veces hacia nuestra provincia, y dejó entrever que visitar Goya, siempre está en sus planes: “Mi mejor amigo, de apellido Pitón es de ahí de Goya y siempre me dice para ir, lo mismo que Jorge Clemente, dirigente que conocí estando en Boca. La verdad que me encanta pescar y siempre que vamos a visitar a la familia de mujer aprovecho para tirar unas líneas y disfrutar eso. También me encanta el carnaval, algo que disfruto mucho de poder ir con mi mujer y mis hijos.” Agregó: “conozco muy bien la Fiesta del Surubí, mi amigo y Jorge me han hablado mucho y sé que es muy reconocida mundialmente. Ellos me cargan de que es enorme, que es la mejor fiesta y ojala algún día se pueda dar y compartir ahí. Sé que soy bien recibido y me encantaría poder estar” finalizó el histórico defensor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular