EN PASO DE LA PATRIA
Según contó Belén, madre de Martín, generó una especie “fanatismo” por el prócer más importante de la historia argentina debido a que en su escuela comenzó a saber un poco más de él. Fue por esto que el domingo pasado decidió festejar su cumpleaños con una temática clara: la de su referente e ídolo. Martín recibió un diploma en donde el Regimiento de Granaderos a Caballo lo nombraron “granaderito honorario”.

Martín cumplió 7 años este domingo 23 de octubre y decidió festejarlo con una temática muy especial: lo hizo en honor al general José Francisco de San Martín. Lo hizo en un lugar conocido como “Las Lagunas”, en la localidad correntina de Paso de la Patria, en donde también se puede realizar cabalgatas guiadas.
Su madre, Belén, dialogó con radiosudamericana.com y dio detalles de por qué el niño decidió festejar su natalicio con esta temática. Además, explicó también de dónde proviene la admiración e idolatría de su hijo para con el prócer más importante de la historia argentina.

“Eligió la temática de San Martín para su cumpleaños. Cuando inició primer grado empezó a conocer a los próceres de nuestro país. Participaba de los actos de su escuela y se involucraba mucho en los roles que le tocaba interpretar, además de que es muy curioso. Pero hubo un prócer con el que generó una especie de fanatismo, y no es más que el general San Martín”, comenzó diciendo la mujer durante la conversación.
“Nos pidió en las vacaciones de invierno para viajar a Buenos Aires para ver a un granadero real, ya que no se acordaba de ellos desde la primera vez que había ido para allá. Cuando los vio en la entrada del mausoleo de San Martín se generó un momento único. Quedó completamente anonadado y no podía creer que eran de verdad”, recordó Belén con mucha alegría y orgullosa de su hijo.
Y añadió: “Los granaderos estaban cumpliendo su trabajo y ni siquiera se movían, por lo que me preguntaba a cada momento si eran reales, si efectivamente eran de verdad. Quería hablarles pero, como todos sabemos, los granaderos tienen las instrucciones de no hablar con los transeúntes”.

Cumpleaños con la temática de San Martín
Asimismo, destacó lo importante que fue para Martín el hecho de poder festejar su cumpleaños n° 7 con su ídolo máximo como motivo principal.
“Les conseguimos gorritos y pecheras de los Granaderos a Caballo para que los usen durante las cabalgatas guiadas. Era un momento perfecto para representar su mayor ilusión: ser parte del Regimiento de Granaderos a Caballo”, concluyó.
Entrega de diploma de los Granaderos a Caballo
Por otro lado, y luego de varias tareas de gestión y contactos, el Regimiento de Granaderos a Caballo hizo propia la causa y nombró a Martín “Granaderito Honorario”. Lo hizo mediante un diploma de honor, el cual Martín guardará por siempre.
GENTILEZA DE RADIO SUDAMERICANA
