El secretario de Gobierno, Gerónimo Torre realizó una valoración del trabajo de las distintas áreas municipales, durante este año.

En una entrevista con Radio Ciudad, comentó: “Había una vara alta que marcó el intendente Osella, en su gestión. A partir de esa marca, partimos y tenemos objetivos: realizar un montón de actividades. Es el esfuerzo reflejado durante todo el año. Me parece que es indudable la notoriedad que tuvieron las actividades realizadas durante este año. Los vecinos comentan las obras ejecutadas; como las actividades de deporte, cultura… y las que se hacen respecto al colectivo LGBTIQ, a través de la Dirección de la Mujer; o las que se hicieron a través de Desarrollo Humano en los barrios; a través de Asistencia Social; Promoción Social con los microcréditos…un montón de cosas que no se detuvieron desde la vara alta que dejó Ignacio que se fueron haciendo hasta este tiempo y se agregaron cosas y más actividades. Esto está reflejado en el Parque Acuático que era un anhelo del intendente Osella que la inició y que finalizamos con el intendente Hormaechea y creemos que va a ser un éxito total”, dijo.
El funcionario señaló que el parque acuático y la playa El Inga, donde la Municipalidad realiza obras de mejoras son de interés turístico y agregó que “como “el adoquinado en dos lugar que están como eje del turismo, más allá de la pesca es un hecho fundamental, hoy tenemos casi 50 prestadores de servicios, de cabañas; lanchas, etc. que son un atractivo para la ciudad. Tenemos carnavales y a lo largo del año tenemos todas las fechas puntuales que más allá de que son varias… la Fiesta de Surubí es la principal pero está acompañada por un montón de actividades como el Pintemos Goya; la variada, Fiesta del Inmigrante; los carnavales, el Goya Rock; el Goya Cumbia que haremos en la playa o en el parque, ese tipo de actividades están marcadas y quedan en un calendario que se conforma con lo turístico”.
“El Goya Rock fue un éxito y lo mismo esperamos para el Goya cumbia tuvimos el mundialito de fútbol que tuvo mucha buena repercusión, eso queda como una fecha más para el año que viene”, manifestó.
Analizó que “Tránsito es un tema complejísimo, siempre comento al intendente (como ocupen los cargos de Secretario y de Juez en el Juzgado de Faltas) me tocó de cerca en su momento ver toda la problemática y desde mi punto de vista la veo cada vez más complejo, para mí no se trata de que tengamos más inspectores o más camionetas o más controles si no se debe a un tema de educación vial”.
