CORRIENTES: Secuestran 780 kilos de pescado que eran transportados en una furgoneta
Efectivos de la Unidad Especial Policía de Seguridad Rural y Ecológica secuestraron casi 800 kilos de pescado en la localidad correntina de Empedrado que eran transportados en una furgoneta por dos hombres, oriundos de la localidad de Victoria Entre Ríos.
Los uniformados fueron alertados por inspectores de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, informando que los sujetos, antes de arribar a la localidad de destino hicieron una escala en la 3° sección Manuel Derqui del Departamento de Empedrado, donde se abastecieron de reses de pescados de centros de acopio de manera ilegal, blanqueando los mismos con los remitos que obtuvieron en su lugar de origen. El procedimiento fue realizado en la 1° sección Cuatro Bocas, sobre la ruta nacional 118, a la altura del kilometro2, en el marco de directivas sobre protección del medio ambiente y la fauna.
Los Efectivos, al efectuar controles de seguridad sobre la Ruta Nacional Nº 118, altura kilómetro 2, en la modalidad de operativos móviles (paraje “Cuatro Bocas”), detuvieron a una furgoneta, tipo utilitario, Fiat Fiorino, que era tripulada por dos hombres.
Al dar intervención a las autoridades judiciales con sede en la ciudad de Saladas, libraron orden de Registro del Rodado, el cual contaba con una cámara térmica, que al momento de efectuar el registro, personal de la fuerza constató que el conductor transportaba en el interior de la cámara de la furgoneta 257 ejemplares de distintas especies ícticas.
Entre ellos se encontraban 30 surubíes, con un peso de 500 kilos, 18 patíes, de peso estimativo 150 kilos, 10 bogas, peso estimativo 30 kilos, y 197 tarariras, con un peso de 100 kilos, estimativamente, haciendo un total de 780 kilos, detalló la fuerza.
El Litoral