18 C
Goya
domingo, junio 16, 2024
InicioGOYASENADOR OSELLA RECORRE LOS MUNICIPIOS

SENADOR OSELLA RECORRE LOS MUNICIPIOS

Se busca potenciar el desarrollo productivo económico y turístico de la Microrregión “Río Santa Lucía”.

Después de la visita hecha al Intendente de Cruz de los Milagros, Alberto Quiroz y al Vice José González, el Legislador Provincial Ignacio Osella, comentó: “Abordamos todos los temas importantes, la idea es escuchar a todos los intendentes de la microrregión para avanzar con los temas fundamentales para cada uno de los municipios. Hemos conversado con tres intendentes, la semana próxima lo haremos con dos más, es interesante escuchar las demandas de los representantes de la comunidad, de quienes están en la primera trinchera, y promover el turismo”.

POSICIONAR EL MUSEO DE MALVINAS

“En el caso de Cruz de los Milagros -acotó Osella- tiene un Museo dedicado a la temática de Malvinas, estuvimos conversando para posicionar al Museo en materia turística y mejorar el camino como la señalización para hacer ese recorrido y conocer este espacio cultural, hay muy pocos relacionados a esta temática”, destacó.

GENERAR TURISMO RURAL, CULTURAL, DE NATURALEZA Y RELIGIOSO

En materia de los atractivos turísticos de la zona, el Legislador señaló: “La naturaleza es uno de los atractivos, es así que de la visita a Lavalle surgió la idea de generar una playa en el pueblo mismo, en muy lindas condiciones. Se está trabajando en ese sentido, para contar con ese lugar. Usando como centro de alojamiento los visitantes pueden usar Goya, como base, y recorrer Lavalle, las plantaciones de Nuez Pecan, todo ese proyecto productivo, es un esquema atractivo para lo turístico y un desarrollo en ese servicio además del productivo. El Monasterio de las Hermanas Benedictinas es otro de los elementos a considerar”.

Ignacio Osella anticipó: “hemos conversado con Elvio Sanabria y la idea con Carolina es generar, recrear un turismo rural, cultural, religioso. Existen muchas ideas, lo que resta es coordinar los esfuerzos entre cada una de las localidades”.

DISFRUTAR DEL CHAMAMÉ

Consultado sobre la Fiesta Nacional del Chamamé, indicó: “Voy siempre a la Fiesta del Chamamé y en Mburucuyá, no solo para acompañar a las autoridades y organizadores, sino porque me gusta y lo hago con el grupo de amigos o familiar, para disfrutar de una noche de chamamé, pasarla bien. A su vez, se quedan recursos en las ciudades que organizan estos tipos de eventos, en el caso de Mburucuyá con el chamamé tradicional y en la Capital con la Fiesta Nacional del Chamamé”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular