24 de Enero de 2022
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló con la prensa después de la entrega de subsidios a Bomberos Voluntarios. Recalcó la importancia de la vacunación y adelantó que si las cifras se mantienen, se tomarían medidas respecto de la pandemia de Covid 19 para febrero. Reiteró la recomendación de suspender eventos masivos.
El Gobernador evaluó la situación de Corrientes respecto de la pandemia de Covid 19, exponiendo que “si teníamos este nivel de casos, no hacíamos el Chamamé”. Comentó que “lo teníamos que hacer porque los artistas fueron muy castigados en la pandemia y necesitaban volver a trabajar”.
En cuanto a eventos masivos, recomendó “tratar de hacer un esfuerzo” y suspenderlos, argumentando que “es menos letal pero más contagioso por lo que tenemos que tener muchísimo cuidado, sobre todo con quienes tienen enfermedades de base”. Recalcó que “la vacuna está funcionando”, por lo que recomendó aplicarse las dosis en el tiempo correspondiente.
“Tenemos que tener cuidado”, reiteró Valdés, recalcando que “los diabéticos, personas con presión alta y obesidad la pasan muy mal”. Por ello, adelantó la posibilidad de que “si no bajan los números, tendremos que tomar medidas para febrero”, exponiendo que” tenemos que tener responsabilidad y conciencia”.
Respecto del Hospital de Campaña, señaló que “se está reforzando el sistema médico” y pidió “responsabilidad para cuidarnos del contagio”. Apuntó que también que “el esfuerzo financiero es enorme”, en cuanto a testeos inicialmente, pidiendo a la gente que evite hisopados diarios, como se vieron casos cuando el centro de testeos del puente funcionaba.