TRANSPORTE EN CORRIENTES
Desde Unión Tranviarios Automotor rechazaron una nueva propuesta del sector empresario y confirmaron que la medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado.
La UTA Corrientes (Unión Tranviarios Automotor) confirmó la continuidad del paro de colectivos iniciado este sábado, luego de que fracasara una nueva instancia de negociación con los empresarios del transporte urbano. La medida afecta a todas las líneas locales e interprovinciales, incluida la que une Corrientes con Resistencia, operada por la empresa ERSA.
Según pudo saber Radio Sudamericana, la reunión se llevó a cabo en horas de la tarde del sábado entre representantes del gremio y de las cámaras empresarias del sector. Allí, los empresarios ofrecieron abonar el 50% del Sueldo Anual Complementario (SAC) el martes próximo, condicionado al ingreso de fondos, y solicitaron unos días adicionales para completar el pago restante.
Sin embargo, desde el gremio rechazaron la propuesta al considerarla insuficiente. Señalaron que la medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado, sin fecha estimada de reanudación del servicio.
La suspensión del servicio comenzó a las 4:30 de la madrugada de hoy y se mantiene firme. UTA recordó que el reclamo se basa en un acta firmada el pasado 29 de mayo, donde las partes acordaron compromisos salariales que, hasta el momento, no se cumplieron en su totalidad.
Además, informaron que durante la tarde del viernes se registró un depósito parcial por parte de las empresas, aunque aclararon que no se trató del pago del aguinaldo, lo que motivó la decisión de iniciar el paro.
