POLÉMICA EN LA FIESTA DEL CHAMAMÉ
El coordinador de la Fiesta Nacional del Chamamé fue acusado por Antonio Tarragó Ros de censurar material alusivo a los 100 años del nacimiento de su padre. Eduardo Sívori expuso que el cantautor “trajo el material sobre la hora y eso hay que procesarlo y lleva tiempo”.
Este fin de semana se desató una polémica cuando Antonio Tarragó Ros criticó duramente al director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori. El artista afirmó que desde la Fiesta “censuraron” material que recolectó para homenajear a su padre en el centenario de su nacimiento.
El funcionario provincial respondió en Radio Sudamericana exponiendo que “en ningún momento negué ni censuré material”, agregando que no dialogó con Tarragó Ros antes de su presentación porque “no sabía cuándo llegó, no tuve contacto”. Apuntó que “cuando me llamaron de escenario para contarme del material, fui y me enteré de que los técnicos recibieron a última hora, así que estaban tratando de configurar todo, lo que lleva tiempo”.
“No hubo censura de ningún tipo”, reiteró y afirmó que “nos llama mucho la atención el manejo de esto por parte de un hombre de su trayectoria y con los méritos artísticos que tiene”. Asimismo, indicó que “si él cometió un error, no lo reconoció y tampoco nos preguntó que pasó”.
GENTILEZA DE RADIO SUDAMERICANA
