12.1 C
Goya
jueves, julio 18, 2024
InicioGOYASOYEMGO MANTUVO POSITIVA REUNIÓN CON VISTAS AL PRÓXIMO GOBIERNO MUNICIPAL

SOYEMGO MANTUVO POSITIVA REUNIÓN CON VISTAS AL PRÓXIMO GOBIERNO MUNICIPAL

En el encuentro se trataron temas de interés para el trabajador municipal. El Secretario General del gremio municipal, Guillermo Escobar, comentó que el intendente electo, Mariano Hormaechea, le informó que en su gestión al frente del DEM se continuará con la política salarial que ha venido beneficiando al empleado municipal.

El Secretario General de SOYEMGO, Guillermo Escobar, comentó que recientemente mantuvo una importante reunión con el actual Secretario de Desarrollo Humano e intendente electo, Mariano Hormaechea. Al cabo de ese encuentro, el dirigente gremial destacó algunos aspectos de ese encuentro. Lo comentó en un contacto con Radio Ciudad donde dijo: “Pedí reunirme con él para conocer qué ideas tiene para su próxima gestión y cómo será la misma. Mariano Hormaechea me dijo que su gobierno será una continuación de la gestión actual del Intendente Osella. Es la continuación, también, respecto a la política salarial y a la forma en que nos estamos manejando ahora. También le planteé una serie de inquietudes sobre el plus que se paga los días 15 y que es una gran ayuda para el trabajador. A lo cual me dijo que el plus va a seguir; los sueldos se van a pagar en tiempo y forma como ahora. El año que viene, veremos qué nos depara la inflación. Pero hay que destacar que, durante este año, los salarios le pelearon a la inflación, es decir, lo que se había propuesto el Intendente Osella: que los salarios municipales le ganen a la inflación”.

“También le pregunté si habrá cambios en el personal o despidos. Hormaechea descartó que esto ocurra. Pero sí me comentó que habrá cambios de funcionarios. Me recordó que en su campaña política se había reunido con trabajadores del corralón municipal, incluso con los barrenderos. Me reiteró que se trabajará desde el gobierno para tratar de mejorar”.

“Hay una serie de proyectos referentes a los empleados municipales sobre los cuales dialogué con el doctor Hormaechea. Son propuestas que las comuniqué previamente al Intendente Osella y están pendientes de concreción y que significan mejoras para el trabajador”, dijo.

PASE A PLANTA PERMANENTE

Sobre los pases a planta permanente, anunciados y ya formalizados por el intendente Francisco Ignacio Osella dijo: “Son más de 100 empleados. Se analizó, se trabajó sobre ese tema. El Pase a Planta Permanente no es automático. Eso significa que el Estatuto te exige (aparte de contar con 5 años de antigüedad) una buena conducta. El que cumple con sus funciones, el que es responsable pasa a Planta. Previamente, se pide un informe al responsable de área sobre el empleado. Esto se manda a Recursos Humanos, se evalúan varios factores. Este trabajo llevó más de dos meses. Esto es para los empleados, pero sí: el objetivo es que el empleado municipal valore lo que está haciendo el sindicato y que me dé más fuerza. Fui yo el que le pidió la Planta Permanente y la recategorización, hace dos años al Intendente Osella y él me dio su palabra y la cumplió”.

“Le digo al empleado municipal que voy a seguir defendiéndolos con fuerza. Hubo incertidumbre, pero el sueldo se va a cobrar en tiempo y forma, la plata del aguinaldo está asegurada, no habrá problemas. El plus continuará. Lo único por analizar es sobre un bono navideño”, comentó finalmente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular