8.1 C
Goya
sábado, mayo 18, 2024
InicioGeneralesSUBSECRETARIA DE HACIENDA DE GOYA DESTACA LA SOLIDEZ FINANCIERA MUNICIPAL FRENTE A...

SUBSECRETARIA DE HACIENDA DE GOYA DESTACA LA SOLIDEZ FINANCIERA MUNICIPAL FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA

La Subsecretaria de Hacienda y Economía, Ludmila Vargas Viola, subraya la solidez financiera de la Municipalidad de Goya para enfrentar la crisis económica. En declaraciones a Radio Ciudad, explica las medidas adoptadas, el control de gastos y la prudencia en los aumentos, en consideración a la coyuntura económica del país.

La Municipalidad de Goya se destaca por su administración austera y sólida frente a la crisis económica que atraviesa el país. La funcionaria de Hacienda y Economía resalta que la Municipalidad se encontraba en buenas condiciones económico financieras para afrontar estos desafíos.

En una entrevista con Radio Ciudad, comenta que “para nosotros el 2023 fue un año muy difícil en lo económico. Recordemos que se tomaron una serie de medidas electivas dirigidas a reducir la carga tributaria a nivel nacional, y eso impactó fuertemente en las finanzas municipales. Tuvimos que replantearnos el escenario económico”.

La funcionaria recalca el trabajo realizado para sanear las finanzas municipales, lo cual ha permitido afrontar la crisis con solidez. En este sentido, la Municipalidad se ha organizado con los compromisos financieros y se ha mantenido cautelosa en cuanto a los gastos. Vargas Viola enfatiza que el Estado municipal es el primer recurso social al que acude la población en tiempos de crisis económica, por lo que es fundamental estar preparados para brindar apoyo a los ciudadanos.

En cuanto a los aumentos de gastos, Vargas Viola explica que se realizan en función de la recaudación y los ingresos disponibles. No se realizan anuncios electorales, sino que se plantean propuestas al Intendente, quien decide los momentos y oportunidades para los aumentos, siempre de manera prudente y cuidadosa.

La contadora recalcó que “enfrentamos a la situación con un Estado sólido en cuanto a finanzas. Porque vemos muchos municipios que tenían dificultades para pagar sueldos, muchos gobiernos provinciales están con esa dificultad. Nosotros en cambio veníamos trabajando en el saneamiento de las finanzas. En ese sentido, estamos organizados con los compromisos. No obstante, el Estado municipal es el primer resorte social. Es decir, cuando la crisis económica pega muy fuerte, la gente viene al Municipio y en eso tenemos que estar preparados, porque el estancamiento económico va a tener mucha incidencia sobre la población. Por eso es que también estamos siendo muy cautos a la hora de los gastos. Se trata de mantener un nivel bajo de gastos y los aumentos se dan en relación a la caja, es decir, a la recaudación y a los ingresos que tenemos. No hay anuncios electorales. Sino que se hace muy cauto el incremento. Se le propone al Intendente qué posibilidades tenemos y finalmente es él quien decide respecto a los momentos y oportunidades de los aumentos y los mecanismos”.

La funcionaria remarcó que la Municipalidad de Goya se encuentra “sólida, sin altos niveles de endeudamiento ni desfinanciamiento”. Sin embargo, reconoce que “se avecinan momentos difíciles debido a la evolución de los costos de los alimentos y las medidas que continúan limitando la economía y la actividad”.

Por otra parte, la funcionaria también confirmó el pago de un bono excepcional para los empleados municipales (contratados, planta permanente, expediente y por día), que recibirán un pago adicional de 50.000 pesos el próximo viernes 8 de marzo.

La administración austera y sólida de la Municipalidad de Goya refleja el compromiso de garantizar la estabilidad financiera y brindar apoyo a los ciudadanos en tiempos de crisis. La prudencia en los gastos y la cautela en los aumentos demuestran un enfoque responsable y comprometido con el bienestar de la comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular