18 C
Goya
domingo, junio 16, 2024
InicioProvincialesTEMPORADA DE VERANO EN CORRIENTES Verano 2022

TEMPORADA DE VERANO EN CORRIENTES Verano 2022

Ctes capital.

Cuáles son los servicios en las playas de Corrientes Diciembre de 2021 Se trata de uno de los principales atractivos turísticos, que año tras año convoca a miles de personas a refrescarse y disfrutar de las diferentes propuestas que se ofrecen en las arenas correntinas.

PLATAS ARAZATY I Y II, MALVINAS I Y II Y MOLINA PUNTA Los balnearios cuentan con servicio de guardavidas y personal de guardia urbana garantizando la seguridad de los concurrentes, que cada fin de semana colman las arenas a la vera del Paraná.

También ofrecen gratuitamente servicios de sombrillas, sanitarios y duchas. La temporada de playa se lanzó en el mes de octubre y se extiende hasta abril. En cuanto al funcionamiento de los espacios públicos, si bien no se requiere más sacar turno, el director de Playas del municipio, Adrián Meza, explicó que “en este contexto de pandemia, se continúa con los cuidados necesarios y se requiere a las personas el uso del barbijo solamente cuando concurren a los sanitarios y la sanitización de manos”.

Además, recordó que no está permitido el ingreso de mascotas ni de bebidas alcohólicas. Para enero se preparan diversas propuestas culturales y recreativas en las diferentes playas de la ciudad. Mientras tanto, para quienes deseen practicar algún deporte en las arenas correntinas “están disponibles las canchas de fútbol y vóley que se pueden hacer uso por orden de llegada”, recordó el funcionario. En playa Arazaty II, todos los jueves y sábados a partir de las 18.30 se dan clases gratuitas de zumba.

Además, en cada uno de los balnearios se encuentran paradores con variadas propuestas gastronómicas y bebidas para disfrutar, con ese escenario natural como postal que regala el Paraná.

En el marco de uno de los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano de generar una ciudad más inclusiva, en la Arazaty I se encuentran disponibles sillas anfibias para que personas con discapacidad puedan utilizarlas y así también refrescarse y disfrutar del maravilloso río Paraná, con el acompañamiento del equipo de guardavidas. Además, la playa cuenta con baños adaptados (Arazaty I y II) y también con pasarelas y rampas de acceso.

Con silletas, lonas, tereré o alguna bebida refrescante, la gente cada fin de semana ya disfrutar de estas maravillosas playas públicas que ofrece la Ciudad en el marco de la temporada 2021/2022, las que estarán habilitadas con todos los servicios durante 7 meses, hasta el 30 de abril.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular