17.5 C
Goya
jueves, abril 25, 2024
InicioProvincialesTras la sequía, productores insisten en la continuidad de la emergencia

Tras la sequía, productores insisten en la continuidad de la emergencia

SITUACIÓN DEL CAMPO

El titular de la Asociación de Sociedades Rurales, Pablo Sánchez, comentó en Radio Sudamericana que, si bien las lluvias comenzaron a normalizarse en la Provincia, las temperaturas no permiten que crezcan las pasturas. Por ello, insistió en la necesidad de la continuidad de la emergencia agropecuaria, adelantando la posibilidad de la suba de los precios de las carnes.  

El titular de la Asociación de Sociedades Rurales reconoció que si bien llovió de forma dispersa, comenzaron a normalizarse los promedios de caída de agua en Corrientes, después de tres años de sequía intensa. Por ello, apuntó que, con la llegada del frío, “no tenemos las temperaturas para que crezca el pasto”.  

Insistió en pedir la prórroga de la emergencia agropecuaria “o que se determine qué zonas deben continuar”, dado que “los campos vaciándose”, sobre todo en el sur provincial. Trecordó que se esperan las primeras heladas que van a “quemar” los pastizales, al tiempo que destacó que “lo bueno es que recién llegan porque antes empezaban desde mayo”.

En este marco, aludió al precio de la carne, reconociendo que “está por debajo del 50 por ciento de ajuste interanual, cuando la inflación es superior al 100 por ciento”. Aludió a la diferencia entre los precios de venta de ganado en pie y de los cortes en supermercados y carnicerías, adelantando que quizás, con las pocas preñeces que dejó la sequía, haya menos animales en los próximos meses.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular