TENIENTE CORONEL CORDÓN
En el día que se recuerda el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el programa Desayuno por Radio Dos habló con el Teniente Coronel Rubén Cordón. Ya está jubilado pero cumplió 40 años de servicio militar, contó lo que significó portar ese uniforme y la importancia del mensaje del Padre de la Patria, que no pierde vigencia.

Un recorrido por la vida de un Granadero, que ha sabido vivir acorde a las enseñanzas del Padre de la Patria. Con 40 años de servicio militar, Rubén Cordón ya está jubilado, pero eligió seguir viviendo en la cuna del Libertador. Yapeyú es su casa hace 23 años.
«Es un orgullo muy grande, siempre somos Granaderos al pesar de estar retirados«, expresó el Teniente Cordón a Radio Dos. Resaltó en honor y el legado que deben mantener quienes son parte del Regimiento creado por el General José Francisco de San Martín.
El legado
«San Martín fue un hombre muy austero, modesto y prescindía del lujo«, destacó como las virtudes de correntino Libertador de América.

«Sus frases son tan actuales que sería muy adecuado ponerlas en práctica actualmente. Si hicieran lo que él nos legó seria este otro país», aseguró.
Cordón expresó su preocupación por la falta de conocimiento del legado de San Martín. «Nos falta la honestidad del Padre de la Patria, conocer un poco la historia. Falta honestidad y seriedad en los proyectos, ser austeros», afirmó.
El uniforme de Granadero
Portar este uniforme «es una emoción distinta a cualquier otra que solo puede describir quien lo ha llevado». Acerca de la postura que deben tener contó que «es el cumplimento de una orden, que viene desde la creación del Regimiento, de cómo mirar, de cómo pararse. Es una forma de rendirle el homenaje a nuestro General»
Su carrera militar
«Desde muy chico desee ser militar, tengo cuna militar. Hice una buena carrera gracias a Dios, y tiene que ver con la entrega y querer lo que uno hace» aseguró. «Es un honor inmenso. Siempre nos enseñaron que nadie es protagonista, todos los somos, todo el Regimiento», reflexionó.
GENTILEZA RADIO DOS
