Liga Prefederal de Básquet
El Rojo dio cuentas de los capitalinos sobre la última bola del juego y venció 70-67. Ahora define de local ante San Lorenzo para asegurarse el 2 del grupo.
En un apasionante partido jugado el último sábado en el estadio Rafael Cañete de la capital correntina, el equipo goyano finalmente pudo asegurarse su clasificación a los playoff del torneo prefederal de Básquet organizado por la FBPC.
En un partido parejo, similar al que se jugó en Goya, ambos conjuntos no se sacaban diferencias y el trámite se resolvía por chiquitas.
Las ráfagas de buen pasar de uno y otro plantel no alcanzaban para lograr una gran superioridad y es por ello que el resultado en el tanteador era muy cambiante.
Tras la paridad en los primeros tres cuartos, el último fue un palo por palo hasta lo último. Y allí apareció la figura de Gerardo Fornies. El gato, figura sobresaliente de Unión en este torneo, metió una bomba clave para inclinar la balanza a favor de los goyanos en los últimos segundos del juego para ponerse 70-67.
La última bola fue para Hércules, pero el lanzamiento quedó corto y tras ello, se desató la algarabía del Rojo que se aseguró su pase a los cuartos de final.
El próximo fin de semana, en el cierre de la fecha, Unión buscará asegurarse el número 2 de la zona cuando reciba a San Lorenzo de Monte Caseros en La Catedral del básquet.
Síntesis
Básquetbol Hércules (67) Serantes 12, Alvaredo 10, Nuñez 15, Brocal 13, Barrios R. 13, (FI); Barrios A. 4, Arias 0.
Entrenador: Javier Skiasrki
Unión Goya (70) Fornies 14, Gonzalez 15, Pozzer 7, Coronel 11, Espindola 10, (FI); Candia 5, Vicentín 2, Piasentini 6.
Entrenador: Agustín Rojas
Parciales: 23-20, 13-22, 24-10, 7-18
Estadio: Polideportivo Rafael Cañete