29.9 C
Goya
sábado, marzo 2, 2024
InicioGOYAUso Barbijo, Pase Sanitario, Vacunas, Distanciamiento, costumbres y hábitos en esta etapa...

Uso Barbijo, Pase Sanitario, Vacunas, Distanciamiento, costumbres y hábitos en esta etapa de pandemia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL – ETAPA DE UNA VARIANTE DE CONTAGIO QUE AFECTA A MUCHOS VECINOS.

Comunicado:

Desde el Comité de Crisis Goya, se insiste con el cumplimiento de medidas sanitarias y de cuidados vigentes. Esta situación en el marco actual de situación epidemiológica, que se refleja a nivel país y mundial. Continuar con campaña de vacunación, demandar Uso Barbijo, solicitud Pase Sanitario, Vacunas, requerir Distanciamiento, costumbres y hábitos en esta etapa de pandemia.

Las recomendaciones de reforzar los cuidados personales son: uso de barbijo, higiene de manos, aplicación de vacunas.

En lo social, Pase sanitario distanciamiento en lugares con afluencia de público, bares, boliches, supermercados y lugares de concurrencia de gente.

Desde el municipio de Goya se recuerda que está en plena vigencia, el Pase Sanitario -Ordenanza Nº 2.146 “Programa Municipal Aforo Vacunado”. Las personas deben exhibir impreso o digital el carnet de vacunación.  Este programa es obligatorio, para ingresar a eventos, lugares públicos, comercios, y toda actividad con concurrencia de personas.

PASE SANITARIO – AFORÓ VACUNADO

Pase Sanitario se puede presentar:

*  Carnet de vacunación –con aplicación de dosis correspondientes-.

*  Certificado emitido desde – Mi Argentina -(https://www.argentina.gob.ar/miargentina).

*  Aplicación – Cuidar -.

Todos los comercios, clubes y/o instituciones, dueños, responsables, organizadores  deben solicitar el Pase Sanitario – Aforó del Vacunado -,  el municipio  efectuará controles, con distintas áreas de Municipio y Provincia se promoverá,  todo protocolo y normativa vigente.

Desde Inspección General se verificará en cada lugar comercial, el cumplimiento de lo establecido.

En  nuestra ciudad el Uso obligatorio de barbijo en ambientes cerrados o al aire libre donde haya 10 o más personas. Exigir el uso del barbijo en todos los lugares abiertos y cerrados con diez personas o más,  medida vigente de acuerdo a disposiciones provinciales.

Es obligación de personas contagiadas y contactos cumplir con aislamiento de acuerdo a indicación del personal sanitario.

Estas disposiciones en el marco de  lucha contra el COVID que lleva adelante la Municipalidad de Goya, a través del Comité de Crisis local, articuladamente con Salud Pública de la provincia, en concordancia con medidas dispuestas por el Gobierno provincial.

Fundamentalmente y especialmente  empatizar con el personal de salud y sanitario, que denodadamente y desde hace casi dos años, viene afrontando esta lucha sin tregua, donde sin reparo de ningún tipo están presentes para vacunar, testear, asistir, atender, derivar, trasladar, cuidar y realizar todo lo necesario para curar y salvar vidas. A ellos nuestro respeto y solidaridad, como también al personal de seguridad, que hoy suman un rol más al de prevenir y controlar, también insistir en los cuidados que debemos tener.

Se continua en distintos puntos de la ciudad con hisopados y campaña de vacunación de acuerdo al Plan de vacunación del Ministerio de Salud Provincial.

CALL CENTER

Desde el Call Center Goya, se prosigue con la tarea de seguimientos de casos con el correspondiente monitoreo de la situación. Las líneas rotativas de Atención:  3777 399163 – 3777 399157 – 3777 399169.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular