22.7 C
Goya
domingo, octubre 1, 2023
InicioProvincialesValdés anunció la compra de un predio: construirán una escuela y una...

Valdés anunció la compra de un predio: construirán una escuela y una universidad

FUERTE APUESTA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El mandatario provincial informó sobre la compra del terreno en Goya. “Era un compromiso del Gobierno provincial” recordó mediante un video, donde también brindó detalles del destino que tendrá el lugar. 

El gobernador Gustavo Valdés ayer anunció la compra del predio donde se encontraba la empresa tabacalera Massalin Particulares en Goya, “que era un compromiso del Gobierno provincial” recordó. Al mismo tiempo, comunicó que en el lugar el Estado correntino construirá una escuela y una universidad pública.

“Hoy hay una buena noticia para Corrientes, pero fundamentalmente para Goya”, dijo el primer mandatario. A lo que pasó a contar que “compramos el predio de Massalin Particulares, que era un compromiso del Gobierno provincial. Vamos a poner una escuela y una universidad pública para todos los correntinos”.

De esta manera, el Gobernador confirmó lo que adelantó el pasado 15 de mayo en el Campus «Deodoro Roca» de avenida Libertad en la ciudad de Corrientes, cuando inauguró allí junto al rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, un complejo deportivo. En la ocasión, informó: “Ahora estamos invirtiendo y pedimos comprar un predio que realmente es significativo, el predio de aquella empresa que nos dejó, Massalin, de una manzana del centro de Goya, si la conseguimos también tenemos que destinarlo a las universidades públicas argentinas”.

En ese marco, señaló que “hoy necesitamos más tecnologías, más universidades, ya sea la UNNE o porque no, tener otra universidad nacional en la costa del Uruguay, traer una universidad tecnológica, pero tenemos que darnos cuenta de que el único camino que tenemos como sociedad si queremos salir del estancamiento que llevamos durante más de 70 años, es solamente apostando a la universidad pública y gratuita”.

En el marco de las elecciones nacionales del 22 de octubre donde el país elegirá al presidente y vicepresidente de la Nación Argentina, Patricia Bullrich candidata por Juntos por el Cambio estará hoy en el Chaco donde se elige gobernador. Leandro Zdero busca destronar a Jorge Milton Capitanich, actual mandatario provincial.

En este marco, fuentes cercanas a Casa de Gobierno confirmaron a El Litoral que Valdés también visitará la vecina ciudad, para acompañar a Zdero y donde se encontrará con Bullrich.

“El domingo (por hoy), los chaqueños tienen la oportunidad histórica de cambiar para siempre”, sostuvo Valdés junto con Zdero y su compañera de fórmula Silvina Schneider en una conferencia de prensa concretada en el Centro Cultural Nordeste, ubicada en Illia 355 de la ciudad de Resistencia.

En esa oportunidad, el mandatario correntino también instó a “recuperar el federalismo con visión estratégica” y aseguró que “con Patricia Bullrich como presidenta, desde el 10 de diciembre trabajaremos conjuntamente para que Argentina cambie profundamente con base en el orden, el republicanismo, la sensatez y la sensibilidad”.

El Chaco será el escenario donde Bullrich y Valdés volverán a reunirse tras la rúbrica de un documento a favor de una «universidad pública, gratuita, calificada y capaz de enfrentar los desafíos del mundo de hoy», frente a las propuestas privatizadoras del candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei.

Y luego de ese encuentro que se realizó en Buenos Aires y contó con la participación de 16 rectores de todo el país, mañana Valdés recibirá a Bullrich quien llegará por primera vez como candidata a Presidente de Juntos por el Cambio (JxC), tras el triunfo que obtuvo sobre Horacio Rodriguéz Larreta en Las Paso.

Está previsto que mañana, el Club San Martin sea el escenario, donde la candidata a Presidente de JxC se dirija a los correntinos y ratifique los compromisos asumidos en Corrientes cuando era precandidata de la alianza opositora. 

Pero lo llamativo del arribo de Bullrich al Chaco y a Corrientes, como inicio de su gira nacional, será el medio de transporte que usará para sus recorridas. Se trata de una casa rodante, ploteada con su nombre y eslogan proselitista: “La fuerza para ordenar el país” es la frase principal inscripta en uno de los laterales del vehículo. Corrientes es una de las provincias que se encuentran en la agenda de su recorrida. 

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular