PROVINCIA DE CORRIENTES
El proyecto, impulsado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, contempla un monto de más de $6.348 millones y un plazo de ejecución de 365 días.
Este viernes, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de apertura de ofertas para la licitación pública de la remodelación del Paseo Costero y la Plaza Italia en Goya. El proyecto, impulsado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, contempla una inversión provincial de más de $6.348 millones y un plazo de ejecución de 365 días.

Valdés subrayó la relevancia de la obra: «Será una costanera duradera, prolija, impecable y moderna para que los goyanos y los turistas puedan disfrutarla todo el año». También resaltó la celeridad que se buscará imprimir al proyecto, esperando finalizarlo en un tiempo menor al estipulado.
El gobernador recordó los desafíos que enfrentó Goya debido a la crecida del río: «Se necesitó una intervención inmediata del Gobierno, utilizando más de cuatro mil camiones con 30 toneladas de piedras cada uno». Ahora, la segunda etapa busca consolidar y embellecer este espacio icónico, mejorando la infraestructura existente.
Detalles técnicos del proyecto
La remodelación abarcará desde la calle España hasta Ejército Argentino, y desde 12 de Octubre hasta la costa del riacho Goya, comprendiendo el “Tramo 15” y parte del “Tramo 1”. Entre las principales intervenciones destaca la construcción de una estructura de hormigón armado sobre la defensa costera, diseñada para ofrecer un paseo seguro y moderno, además de reforzar la contención existente.
Claudio Polich, ministro de Obras y Servicios Públicos, recordó la importancia de la primera etapa que abordó los efectos de la creciente del río y destacó: “Ahora llega el turno de la arquitectura y embellecimiento. Haremos todo lo posible para acortar los plazos y que la obra esté lista antes”.
El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, celebró la continuidad de los trabajos y agradeció el apoyo del gobierno provincial: «La costanera es un lugar emblemático e histórico. Esta obra es fundamental para el desarrollo turístico que planteamos en nuestra gestión».
El proyecto busca transformar el Paseo Costero y la Plaza Italia en un espacio sostenible, funcional e inclusivo, capaz de mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el turismo en la región. La licitación permitirá seleccionar una propuesta que combine diseño, funcionalidad y viabilidad técnica, garantizando un impacto positivo en la comunidad.
Además del gobernador y el intendente, participaron del acto autoridades provinciales, legisladores, y representantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, como el coordinador ejecutivo de la UCAPFI, Juan Gómez de la Fuente, y el director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Villar.
