Durante su visita a Santo Tomé, el Gobernador llamó a dejar de lado las diferencias y «pensar en desarrollarnos juntos». También en la misma recorrida había minimizado el pedido de juicio político al Presidente: «Son salvas al aire», dijo. Hoy, el Mandatario estará en Santa Rosa.
En un pasaje de su discurso en el acto por el 159° aniversario de la refundación de Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la coyuntura nacional y llamó a dejar de lado los enfrentamientos. «Desde la política, no debemos fomentar la división entre los argentinos, sino pensar en desarrollarnos juntos», expresó.
Al respecto, remarcó la necesidad de «ver cómo le damos potencia al campo, a la industria, teniendo como objetivo la generación de riquezas con proyectos y buscar herramientas, como el Banco de Corrientes, para que estén a disposición de los empresarios y se generen así fuentes de trabajo».
Los declaraciones de Valdés se enmarcan en la tensa discusión política en torno a las derivaciones de la causa judicial que le sigue a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (el fiscal pidió 12 años de prisión e inhabilitación permanente) y que genera un fuerte enfrentamiento que se materializó en los incidentes sucedidos el fin de semana, en cercanías de la casa de la expresidente, en el barrio porteño de la Recoleta.
Precisamente, el fin de semana Valdés también se refirió al pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, quien en un programa televisivo había dicho: «Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no… que no haga algo así el fiscal Luciani».
El Mandatario nacional se refirió al fiscal que entiende en la causa contra la Vicepresidente y esa frase desató un escándalo nacional. En este marco, el interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados de la Nación presentó el jueves último un pedido de juicio político contra Alberto.
Recientemente, Valdés fue consultado sobre el tema y minimizó la cuestión: «Esas cosas no le interesan a la gente, son salvas al aire», afirmó en declaraciones a la prensa.
«Nosotros estamos pensando en cómo generar trabajo, empleo, cómo invertimos en educación, cómo hacemos para facilitar la vida de la gente. Pero insisto: son comentarios, salvas al aire y no sirven. A los únicos que le interesa es al círculo rojo de la política», señaló Valdés.
Consideró también que las declaraciones del Presidente, «institucionalmente, fueron desafortunadas. Pero él declaró que fueron sacadas de contexto y hay que darle también la derecha en eso».
«Además, todos sabemos que no van a llegar a nada porque nadie tiene dos tercios para destituir un presidente», marcó.
En tanto, ayer se informó que el Gobernador continuará hoy con su gira por el interior provincial, con una visita a la localidad de Santa Rosa. A las 10, participará de un acto y desfile por el 111° aniversario de la fundación de dicho poblado.
