22.4 C
Goya
miércoles, febrero 28, 2024
InicioProvincialesValdés: "Nuestro compromiso es no parar la obra pública en la provincia"

Valdés: «Nuestro compromiso es no parar la obra pública en la provincia»

VALDÉS, EN INAUGURACIONES DE OBRAS EN GOYA.

POSTURA LOCAL DE CARA A MEDIDAS DE NACIÓN

De regreso a Corrientes, tras gestiones en Buenos Aires, el Mandatario se refirió a una determinación que tomaría el gobierno de Milei y aclaró: «Cuando hablan de parar la obra pública, se tiene que hablar de la obra pública nacional. Nuestro compromiso es no pararla acá».

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

El gobierno de Javier Milei, que arrancará en nueve días, dispondría como una de las primeras medidas el freno a la obra pública con financiamiento nacional y activaría un esquema de inversión privada. Desde que se adelantó esta iniciativa, se encendió la alerta en las provincias, aunque en Corrientes el propio gobernador Gustavo Valdés salió a aclarar el impacto de la medida nacional, a la vez que ratificó el impulso a la obra pública provincial y municipal, más allá de la disposición que tomaría al respecto la administración Milei.

Así lo remarcó en su visita a Goya, en la tarde del jueves. «Este es el trabajo y compromiso que tenemos de salir a no parar la obra pública. Por eso digo que cuando hablan de parar la obra pública, se tiene que hablar de la obra pública nacional. Nuestro comprimo es no pararla acá. Porque hace a la infraestructura de las ciudades, además de que es plata de los impuestos que pagamos y nos corresponde como correntinos», acentuó.

Lo dijo en el discurso de la inauguración de pavimento e iluminación en dos avenidas importantes de Goya (ver página 4). «Esta es plata que Provincia está invirtiendo en Goya para los goyanos, porque son parte de Corrientes», afirmó.

En este contexto, el Gobernador remarcó: «Las obras se deben hacer cuando uno tiene los recursos y eso habla de una buena administración, porque quiere decir que en el momento adecuado invertimos más, por ejemplo, en sueldos. Por eso decimos, desde el Gobierno provincial, que están garantizados los sueldos de los empleados del Estado, de los jubilados y los trabajadores municipales, porque tenemos esa modalidad. Es así que fraccionamos la obra».

Asimismo, Valdés explicó que la manera de proceder con las obras públicas es ir «bajando en distintos lugares y en distintas etapas. Es imposible que podamos hacer obras públicas tomando un crédito, ya que generalmente sabemos lo que ocurre, sino que las obras se deben hacer cuando uno tiene los recursos y ahí desde ahí se trabaja», reiteró.

Así, señaló: «Pudimos hacer la avenida Mazzanti, que era interminable, ya que eran casi tres kilómetros. Comenzamos, y hoy ya está finalizada para el disfrute de los goyanos», dijo Valdés y continuó: «Nos comprometimos en hacer el ingreso y terminamos también esa avenida».

«Cuando arrancamos una obra es porque ya contamos con los recursos y eso es lo que nos va dando eficiencia para que podamos tener obras seguras para todos los correntinos», subrayó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular