En cuanto a la política salarial que lleva a cabo el Gobierno provincial en un contexto inflacionario y los últimos aumentos dispuestos para los trabajadores estatales, en especial al sector docente que realizó constantes reclamos, el gobernador Valdés afirmó ayer en Radio Dos: «Seguimos aumentando los sueldos en la administración pública y lo hacemos con responsabilidad».

Específicamente sobre docentes, aseguró: «Actualmente, el mínimo garantizado, el cargo testigo docente frente al aula, va a llegar a los 150 mil pesos, mínimo, inicial. Y de ahí va subiendo. Es un esfuerzo que hacemos todos los correntinos en una difícil situación económica y hoy lo podemos hacer, a la vez que estamos ralentizando obras… Yo veo obras paradas de Nación a rolete», comparó.
«Veremos cómo resolveremos el tema de salarios, que será una constante en todo este tiempo. Pero para nosotros es una constante prioridad el sueldo de activos y pasivos», dijo.
También resaltó que «todos los aumentos van a ir a los jubilados y se pagarán los sueldos porque tenemos previsibilidad».
diario Época
