20.2 C
Goya
martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesVara desafió al kirchnerismo a debatir la Ley de Humedales

Vara desafió al kirchnerismo a debatir la Ley de Humedales

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Ante cuestionamientos, el legislador por Corrientes aclaró que el proyecto cuenta con  dictamen de mayoría y que “el tema no se discute porque no salió el que le gusta al oficialismo”. 

Modas Mariela «Lo mejor en Moda y estilo»

El diputado Nacional por Corrientes, Jorge Vara, reclamó al oficialismo que traiga al recinto la Ley de Humedales para que sea discutida y pidió no mezclar “las evidencias con las cuestiones políticas e ideológicas”.

Durante el tratamiento del proyecto de creación del Parque Nacional El Palmar-Chaco que fue aprobada en la Cámara Baja Nacional, el legislador por Corrientes Jorge Vara aclaró algunos conceptos sobre la Ley de Humedades que fue aludida por el oficialismo que reclamó la falta de tratamiento a causa de la oposición.

“Cuenta con un dictamen de mayoría y si no viene al recinto es porque no es el del oficialismo, traiganlo y lo discutimos”, indicó Vara al inicio de su alocución. 

“No hay problemas,  pero no nos carguen la culpa de no discutir la ley de humedales. Lo tratamos y lo discutimos en el recinto o si quieren discutir en otro ámbito lo discutimos y defendemos el proyecto”, siguió.

“Corrientes es hoy la Provincia  que más superficie tiene dedicada a la conservación”. Habló del 17 por ciento “y casi la mayor parte de eso son humedales”, indicó.

Y avalado con un informe de Greenpeace detalló el desmonte que se produjo en la Argentina entre 2008 y 2018: Santiago del Estero: 811 mil hectáreas; Salta: 611 mil hectáreas; Chaco: 373 mil hectáreas; Formosa:  347 mil hectáreas; San Luis: 185.941 hectáreas. “Misiones que es muy verde y conservacionista 35 mil hectáreas y el último Corrientes con 7398 hectáreas”, indicó.

“Nosotros desmontamos el 0,26 por ciento de lo que se desmontó en la Argentina en ese periodo. Y tenemos la mayor superficie de conservación de la Argentina y parece que somos los malos de la película porque nos prendemos fuego”, fustigó. “Nos prendemos fuego por otra serie de cuestiones. No hay que desviarse de las evidencias con las cuestiones políticas e ideológicas. Es clave poner a la evidencia por delante de cualquiera de las cuestiones. Eso es lo que se tiene que discutir”.

La Ley de Humedales establece presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los mismos.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular