12.7 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioProvincialesVariante ómicron en Corrientes: el barbijo vuelve a ser exigido "en todos...

Variante ómicron en Corrientes: el barbijo vuelve a ser exigido «en todos los ámbitos»

En conferencia de prensa, el Comité de Crisis de la Provincia indicó que hay una marcada curva de ascenso en los contagios de la variante ómicron en Corrientes. «En la tercera ola tiene predominio la variante ómicron, por eso el crecimiento de los casos», indicaron. Además, dispusieron que el barbijo vuelve a ser obligatorio y se denunciará penalmente a quienes no cumplan con el aislamiento por Covid. 

Quien abrió la conferencia realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno es la directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dra. Angelina Bobadilla. Rescató que “estamos en una tercera ola en Corrientes”. Recordó que en el parte oficial de este miércoles se detectaron 3.541 casos y el número de activos es superior a los 18.000 casos.

Explicó que “en todas las localidades de Corrientes hay circulación de ómicron” y que “estamos en momento de ascenso de la curva”. Bobadilla apuntó que “no hay diferencia de sexos” en cuanto a contagios, como sucedía en la primera ola y quienes mayormente fallecen son personas con hipertensión, mayores a 60 años.

En desarrollo

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular