22.3 C
Goya
viernes, abril 26, 2024
InicioSan Isidro15 DE MAYO:  Cassani en San Isidro al cumplirse 10 años de...

15 DE MAYO:  Cassani en San Isidro al cumplirse 10 años de la Ley de creación del municipio  

Como autor de la ley 6197 que declaró a San Isidro como «municipalidad», Pedro Cassani recibió un reconocimiento de la comunidad,  en el acto central para conmemorar el aniversario fundacional. 

Nazareno Jesús Velázquez 《Artista 》 Envíos a todo el país 3777400258

Hace 10 años de promulgaba la Ley 6197 que declara a San Isidro, como municipalidad de la provincia de Corrientes. Por tal motivo, y en coincidencia con el día de su fiesta patronal, se desarrolló un acto protocolar presidido por el intendente Carlos Martínez, con la presencia del autor del dicha normativa Pedro Cassani y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, entre otros funcionarios provinciales.

El titular de la cámara de Diputados recordó la participación ciudadana que motivó la presentación del proyecto de ley en cuestión, e hizo hincapié en los desafíos de la localidad, próxima a redactar su propia Carta Orgánica.

«Me siento sumamente orgulloso de haber podido motorizar una inquietud de la comunidad», dijo para recordar el apoyo de sus pares y en particular de la entonces senadora provincial Gabriela Valenzuela -hoy senadora nacional-.

«Las comunidades que crecen y que progresan son las que tienen la inteligencia de encontrar denominadores comunes, de encontrar un orden de prioridad, qué es lo primero que tenemos que seguir haciendo en una comunidad que tiene todo por hacer, dónde el gran desafío está en manos de ustedes, de quienes viven es este lugar», señaló para mencionar la pronta redacción de la Carta Orgánica.

Sobre el particular expresó: «La Carta Orgánica viene a ser una especie de Reglamento, donde la sociedad allí escribe, a través de sus representantes, cuáles son los deberes y las obligaciones que van a tener a partir de allí», dijo para instar a la activa participación.

«En momentos difíciles que atraviesa la Argentina el secreto es seguir juntos por la senda del crecimiento», concluyó su emotiva alocución.

El jefe comunal Carlos Martínez, por su parte, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y la comunidad en general, recordando el día del Santo Patrono «San Isidro Labrador».

Citó a las familias pioneras de la localidad, inmortalizadas en los nombres de distintas calles y en la plaza central, a modo de homenaje a los primeros pobladores, y destacó: «Hoy nos toca a otros seguir haciendo realidades los sueños de aquellos precursores, trabajando por el crecimiento y evolucionando, planificando y poniendo en marcha el proyecto -de crecimiento- junto al Gobierno de la Provincia», indicó.

Rememoró además, distintas obras concretadas –algunas con fondos propios y otras, con ayuda del Poder Ejecutivo Provincial- cerrando su discurso con la frase «queda en nosotros, el compromiso firme de continuar trabajando junto a cada vecino que se sienta orgulloso de pertenecer a este pujante municipio».

Posteriormente, se descubrió una placa recordatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia; le entregaron un reconocimiento a Pedro Cassani por ser autor de la ley independentista y se procedió al desfile cívico-militar.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular