17.3 C
Goya
jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesANMAT retiró del mercado un medicamento indicado para prevenir infartos y accidentes...

ANMAT retiró del mercado un medicamento indicado para prevenir infartos y accidentes cardiovasculares

La Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) resolvió prohibir la comercialización de un medicamento para prevenir infartos y accidentes cerebro vasculares.

Todo para la Limpieza. Somos FABRICANTES

El organismo retiró del mercado un lote de Clopidogrel Rospaw luego de detectar “desvíos de calidad”, según detallaron en un comunicado oficial.

“Se informa a la población que la firma ROSPAW SRL ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como CLOPIDOGREL ROSPAW / CLOPIDOGREL (Hidrógeno Sulfato) 75 MG, comprimidos recubiertos, presentación hospitalaria por 1000 unidades, Lote: 073210 – Vencimiento: 12/2023, Certificado N° 54057”, detallaron.

Se trata de un producto antitrombótico/antiplaquetario, indicado para la prevención de los eventos aterotrombóticos (infartos de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte vascular).

La medida fue tomada luego de que se detectaran desvíos de calidad en la identificación de sustancias relacionadas.

ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la comunidad abstenerse de utilizar el lote detallado del producto.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular